Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Son 9 jugadores del torneo local los que concentraron y viajaron hoy con la Tri a Estados Unidos.  (CORTESIA/La Nación)

Son 9 jugadores del torneo local los que concentraron y viajaron hoy con la Tri a Estados Unidos. (CORTESIA/La Nación)

2 septiembre, 2014

Una baja en Ecuador, que viajó a Estados Unidos

La selección de fútbol de Ecuador, que dirige el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, viajó hoy a la ciudad de Estados Unidos, donde el próximo sábado jugará su primer partido amistoso.

 

Con la ausencia de Ángel Mena,  los 22 convocados por el técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, viajaron este martes a Estados Unidos, donde el sábado próximo la Tricolor se enfrentará con Bolivia y Brasil en un amistoso preparatorio para la Copa América.

La Tricolor viajó con nueve jugadores que militan en el balompié nacional; mientras que los futbolistas que están en el fútbol extranjero, entre ellos Walter Ayoví, Frickson Erazo, Segundo Castillo, Renato Ibarra, Énner Valencia, se integrarán al combinado ya directamente en tierra del ‘Tío Sam’.

"Estamos seguro que vamos hacer un buen partido porque ellos vienen haciendo un buen trabajo con sus equipo y tenemos que darle la oportunidad, yo pienso que si no les damos la oportunidad no van salir más jugadores para la selección nacional", declaró

Vizuete, en declaraciones brindadas a la prensa esta mañana en el aeropuerto de Tababela de la capital, afirmó: "todo partido es importante, tendremos que tratar de sacarle el máximo provecho, recuperar a algunos hombres y mirar otras posibilidades, todos sabemos lo que representa enfrentar a Brasil y Bolivia”

Según el cronograma establecido por el cuerpo técnico, Ecuador cumplirá desde mañana con un entrenamiento diario en el campo de la Universidad de Florida Atlantic.

El arquero Máximo Banguera, manifestó a su vez que “esperamos hacer grandes presentaciones ante Brasil y Bolivia”. La escuadra dirigida por el timonel nacional jugará con los del ‘antiplano’ en el estadio Lockhart, Miami. Mientras que el cotejo ante Brasil será el 8 de septiembre en Nueva York.

Esos duelos de fogueo son “importantes”, sostuvo Banguera quien espera estar en el 11 inicial. “Este es el primer test que tendremos de cara a lo que será la Copa América”, señaló.

Asimismo, Vizuete indicó que “todos los partidos de fecha FIFA siempre son importantes, Bolivia renovado con su entrenador que sigue en el proceso van a presentar lo mejor, nosotros también vamos a presentar lo mejor, pero es muy importante retomar la senda del triunfo en estos partidos y eso lo vamos hacer”. (DO/La Nación)