Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Grupo de estudiantes del Colegio Réplica Montúfar, donde el presidente Correa anunció que financiará la entrega de tabletas electrónicas con utilidades de telefónica

Grupo de estudiantes del Colegio Réplica Montúfar, donde el presidente Correa anunció que financiará la entrega de tabletas electrónicas con utilidades de telefónica

2 septiembre, 2014

Las utilidades de las telefónicas irán a un millón de tablets para estudiantes

Los $100 millones de las ganancias de las operadoras móviles irán al sector educativo  

El gobierno ecuatoriano entregará un millón de tabletas electrónicas a los estudiantes de escuelas públicas, que serán financiadas con el dinero proveniente de una parte de las utilidades de las empresas telefónicas que operan en el país, dijo el presidente Rafael Correa durante la inauguración del año lectivo de la Sierra y Oriente.

“Con ese 12% de las utilidades, que alcanza un valor de 100 millones de dólares (anuales), se puede dar ‘tablets’ a un millón de estudiantes del sistema público ecuatoriano”, precisó el mandatario.

Correa se refiere a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, presentada a la Asamblea Nacional el 17 de julio, que busca modificar el reparto de las utilidades de las empresas de telefonía móvil.

Ese proyecto busca que del 15% de las utilidades que actualmente las operadoras entregan a los empleados, el 3% se destine a los trabajadores y el 12%, al Estado.

En Ecuador operan tres telefónicas: Claro, de propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim que controla el 62% del mercado; la española Telefónica (Movistar, 30%) y la estatal CNT (2,5%)

Según el mandatario ecuatoriano, la reforma a la ley permitirá que los réditos obtenidos por las telefónicas por el uso de recurso público, como es el espectro radioeléctrico, beneficie a todos los ecuatorianos. (ANDES/La Nación)