Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
La industria turística contribuyó directamente con 4,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015 (Brian Holsclaw/CC Flickr)

La industria turística contribuyó directamente con 4,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015 (Brian Holsclaw/CC Flickr)

21 mayo, 2016

Turismo ayudaría a 12 millones de chinos a salir de la pobreza

Entre las estrategias prioritarias, este Gobierno prevé alcanzar el estatus de economía medianamente próspera al duplicar su PIB por capital al 2020, pero además, sacar a unos 70 millones de personas de la pobreza.

BEIJING. El gobierno de China tiene hoy el compromiso de sacar de la pobreza a 12 millones de personas en el próximo quinquenio mediante el desarrollo del turismo y el fortalecimiento de la cooperación internacional en esa esfera.

Sin embargo, Li resaltó que esas zonas tienen ventajas únicas para el desarrollo de la llamada industria del ocio y ejemplificó que ya existen regiones de ese tipo que han reducido la pobreza a través del progreso del turismo. En opinión de Li, el turismo ayudará a China a fomentar una nueva fuerza impulsora del desarrollo, a lograr el espíritu emprendedor y la innovación, a reducir la indigencia y a suscitar la amistad con otros países. Manejaremos ese sector como un área importante para promover la reforma estructural, especialmente la enfocada en la oferta y el desarrollo económico, expuso. Adelantó el primer ministro que esta Administración abrirá el mercado turístico a capital no gubernamental, profundizará la cooperación con el capital extranjero, reforzará el desarrollo de hardware y la supervisión del mercado. Como un visible logro, detalló que la industria turística contribuyó directamente con 4,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2015 y generó empleos directos para cerca de 28 millones de personas. A fin de ampliar el alcance del sector, agregó que China impulsará la integración de las estrategias de desarrollo del turismo y de "Internet Plus" y logrará una sinergia en el desarrollo de las industrias primaria, secundaria y terciaria. Además aclaró que el desarrollo del turismo estará en consonancia con el beneficio de la protección ecológica y del medio ambiente y coordinará el cuidado ecológico y el desarrollo económico. Para facilitar el auge del turismo en este milenario territorio instó a otros países suavizar sus políticas de aprobación de visas, simplificar los trámites de entrada, proteger mejor los derechos e intereses de los consumidores y fortalecer el diálogo Sur-Sur y Sur-Norte en materia de cooperación turística para aprovechar el éxito de esa esfera como un puente para los intercambios amistosos. El XIII Plan Quinquenal (2016-2020), aprobado por la Asamblea Popular Nacional (APN), pone más énfasis en la prosperidad de los cerca de mil 400 millones de personas de China con el objetivo de que el crecimiento se traduzca en beneficios para las masas y no en fortunas para unos cuantos. (Prensa Latina)