Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
La Selección de Ecuador se prepara para su primer partido amistoso en EE.UU. (A/La Nación)

La Selección de Ecuador se prepara para su primer partido amistoso en EE.UU. (A/La Nación)

4 septiembre, 2014

Tricolor entrena con selección completa

La selección el día de ayer cumplió su primer entrenamiento en el campo de Florida Atlantic University, la práctica tuvo muchas caras nuevas.

El director técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Sixto Vizuete, confirmó que Walter Ayoví vuelve a ser el capitán del equipo que el sábado enfrentará a Bolivia.

“Como equipo vamos adoptando la idea que él quiere, pero nos faltan unos días para definir a los titulares. Este es un juego difícil, pero tenemos argumentos para hacer un buen partido”, señaló Walter Ayoví, luego de la práctica en las instalaciones de la Florida Atlantic University, Estados Unidos.

El polinfuncial futbolista del Pachuca mexicano evitó comentar sobre el nombramiento y sostuvo que el nombramiento pasa por la decisión del profesor. “Pero aquí solo debe primar el trabajo de equipo porque la selección necesita de todos”, dijo.

Con 21 presencias en la Selección, Ayoví es el jugador con más experiencia en la convocatoria de Vizuete y también fue el capitán de la Tri en el 2010. “Todos los convocados tienen condiciones y el respaldo para hacer su trabajo, eso es lo importante”, señaló el esmeraldeño de 35 años.

“La principal virtud que debe tener la selección es la inteligencia para descifrar el juego" declaró y agregó que esa capacidad abarca: orden, agresividad y la mejor disposición mental. "Estoy completamente seguro que empezaremos con pie derecho y que la selección ofrecerá una gran alegría", dijo.

Entretanto, el defensa Frickson Erazo señaló que el conjunto espera arrancar con una victoria. La última sobre el combinado del ‘antiplano’ en duelos oficiales fue en la carrera para las Eliminatorias Brasil 2014, en la que Ecuador registra un empate 1-1 en Bolivia bajo la conducción de Reinaldo Rueda.

“Esperamos hacer las cosas bien, a eso hemos venido, a representar bien al país porque lo que importa es el futuro, llegamos a un acuerdo por nuestro bien y nuestro objetivo es la Copa América, el resto quedó atrás".

Añadió que "empezar ganando el partido amistoso será importante" para Ecuador, que participó en las ediciones de la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur-2002, Alemania-2006, y Brasil 2014.

De cara el choque con Bolivia, a partir de las 19:00, Erazo aconsejo a los jugadores nuevos que quieren ganarse un puesto en la Selección “Nosotros le estamos dando esa apertura, que poco a poco vayan teniendo esa confianza, que se vayan soltando, esperemos dios mediante los jugadores que ponga el profesor en el campo de juego puedan hacer un gran partido”

El segundo encuentro de Ecuador será contra Brasil, 3 días después en Nueva York. “Son partidos en los que hay que mantener el nivel y el prestigio”, señaló (DO/La nación)