Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
huelga_de_hmabre_75163_crop_650x34000

8 septiembre, 2018

Tras protestas por despidos, FCME contará con nueva gerencia próxima semana

Explican que nueva autoridad velará "para que se garanticen los derechos de los funcionarios separados del Fondo"

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), a cargo del Fondo de Cesantías del Magisterio de Ecuador (FCME), anunció que esta entidad contará con una nueva gerencia la próxima semana. Esto, luego de que terminó el contrato con el ex gerente del Fondo, Robert Andrade, debido a denuncias en su contra por despidos intempestivos. Los trabajadores de esta institución se declararon en huelga de hambre hasta que todos sean reintegrados.

Explican que esta decisión se toma luego de las mesas de negociaciones con dirigentes del sector trabajador propuestas por BIESS.

El pasado 31 de agosto se conoció que más de 30 trabajadores del FCME fueron despedidos intempestivamente de sus trabajos, así lo informó la abogada de los funcionarios, Nadia Alvarado. Reclaman que se notificó a trabajadores de los diferentes departamentos, incluso, a mujeres embarazadas, mujeres en estado de lactancia y personas con discapacidad.

“Ha caído por sorpresa que la administración del BIESS, tomada por Robert Andrade, ha venido cometiendo un sin número de actividades que violentan el derecho de los trabajadores”, afirmó Elizabeth Vera, trabajadora de la entidad.

Tras estas denuncias, el BIESS, que está a cargo de la entidad, terminó el contrato con el ex gerente, Robert Andrade, y nombró una comisión técnica para que asuma la administración temporal hasta la designación del gerente titular.

El BIESS informa que esta comisión logró que se realice una transición efectiva con la administración saliente. Además, la nueva Gerencia General del FCME, que se presentará a inicios de la próxima semana, “velará porque se garanticen los derechos de los funcionarios separados del Fondo, en días pasados”.

Sin embargo, este martes 4 de septiembre, los empleados del FCME resolvieron instalar una huelga de hambre, que empezó ese día y que tiene el carácter de indefinida con la finalidad de que se reintegre a todos los trabajadores que fueron despedidos.

(PP)

Fuente: BIESS, EcuadorInmediato