Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
(CCFlickr)

(CCFlickr)

20 mayo, 2016

Toulouse, destino de lujo para el turismo en la Euro

La Ciudad Rosa es un lugar obligatorio para los viajeros por su colorido y su estadio vivirá grandes duelos .

La ciudad de Toulouse recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos caravista y está considerada como la cuarta ciudad más poblada de Francia, después de París, Marsella y Lyon, aunque es la primera en crecimiento demográfico y un destino obligado para los viajeros por su colorido; un lugar imprescindible para el turismo.

Sin embargo, en cuanto a futbol se refiere, la ciudad carece de historia, pues el club que milita en ese lugar, Toulouse FC, regularmente no figura dentro de la Ligue 1, pues su máximo alcance es apenas un tercer lugar en la temporada 2006-2007. Actualmente el equipo vive una crisis importante que podría tener un desenlace con su descenso a la Ligue 2.

Cabe mencionar que la ciudad fue sede de la Copa del Mundo de 1998, albergando cinco juegos de la Fase de Grupos, donde figuraron selecciones como Argentina e Inglaterra, y solamente el triunfo de Holanda 2-1 ante Yugoslavia en los Octavos de Final.

Para la próxima justa continental el estadio de Toulouse vivirá los encuentros de España contra República Checa, además de Italia ante su similar de Suecia, partidos que la gente de la ciudad espera con ansias. (Record.mx).