Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
image5aac63850a034

15 abril, 2018

Tailandia: un lugar en el paraíso

Es una de las maravillas del sudeste asiático. De enero a abril, la mejor época para visitarla.

Cómo llegar. Las rutas más cortas son a través de Medio Oriente, con conexiones en Doha, Dubai y Estambul. El viaje dura entre 28 y 32 horas, incluyendo las escalas.

Cuándo conviene viajar. La temporada de lluvias va desde junio hasta noviembre, por lo que la temporada alta coincide bastante con nuestro verano que sería la época más recomendable para viajar.

Aunque por precios bajos, también es bueno viajar en mayo o junio, cuando las lluvias recién están comenzando.

En abril se celebra el Songkran (Año Nuevo). Si bien el Año Nuevo es el 13 de abril, los días festivos incluyen también el 14 y 15. Se celebra en todo el país, pero el más importante es el de Bangkok.

Aquellos que quieren visitar las playas en Tailandia: la temporada de lluvias no es la misma en el Mar de Andaman que en el Golfo de Tailandia

En el Mar de Andaman (Phuket, Krabi, Phi Phi, etc.) va desde mediados de mayo hasta octubre, muy similar con el resto del país.

En cambio, en el Golfo de Tailandia (Ko Samui, Ko Pha Ngan, Ko Tao, etc.) va desde setiembre hasta noviembre.

Requisitos para ingresar. Los argentinos no necesitan visa para visitar Tailandia como turistas para quedarse hasta 90 días. Pero es importante saber que el pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. Se necesita presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto se debe a que Sudamérica no está libre de esta enfermedad y Tailandia la exige para protegerse de posibles portadores.

Cómo organizar un viaje por primera vez. Duración: 15 a 30 días. Combinar norte, centro y sur: en el norte, Chiang Mai, Chiang Rai; en el centro,

Bangkok. En el sur: playas en el Mar de Andaman o el Golfo de Tailandia.

Conviene terminar en Bangkok para no cargar las compras durante todo el viaje, suponiendo que la mayoría de la gente hace mucho shopping en Bangkok.

Lugares imperdibles. En Bangkok: Gran Palacio Real, Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda), Wat Arun (Templo del Amanecer), Chinatown.

Para hacer shopping: Siam Paragon, MBK, mercado nocturno en Silom (Patpong Night Market). En Chiang Mai: Wat Phra That Doi Suthep (Templo en la montaña), Campamento de Elefantes, Safari Nocturno, Sunday Market. Shopping: Sunday Market, mecado nocturno. Las playas: Maya Beach, Full Moon Party (Ko Pha Ngan)

Dónde y qué comer. La gastronomía es uno de los principales puntos de interés, desde la mejor comida callejera a precios muy accesibles, a los excelentes restaurantes de categoría internacional. La mayoría de la gente come en la calle, tanto los locales como los turistas. Se recomienda no tomar agua de la canilla, como en muchos otros destinos.

Recomendaciones. Solicitar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en inglés.

Llevar ropa apropiada cuando se visita algún templo. La regla básica es tener cubiertos hombros y rodillas. Por supuesto el torso también. Al ingresar al templo en si mismo hay que descalzarse.

Terminar el viaje en la ciudad donde se va a hacer shopping. Llevar dólares en billetes de 50 y 100 ya que se pagan mejor: la moneda de uso corriente es el Thai Baht (THB), se pueden cambiar dólares, euros y otras monedas con muchísima facilidad, pero no pesos argentinos. Cuando vas a cambiar te pagan siempre mejor por los billetes de alta denominación (100 - 50), menos por los de media (20 - 10) y menos aún por los más chicos (5 - 1). Los mercados callejeros no aceptan tarjetas de crédito ni de débito. Regatear siempre antes de comprar. Aprovechar las ofertas de masajes y tratamientos de belleza.

Clima tropicla húmedo

Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste.

Las temperaturas son por lo general altas, oscilando entre los 15 °C y 35 °C. Las temperaturas más altas son durante los meses de marzo , abril , mayo o junio y setiembre . La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones. Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero cuando las temperaturas caen hasta los 15 °C durante las noches aunque durante el día llegan a rondar los 30 °C. Las precipitaciones anuales son de unos 1.525 mm en el norte, oeste y regiones centrales; de 2.540 mm o incluso más en la parte tailandesa de la península de Malaca; y, por último, de unos 1.270 mm en la meseta de Jorat.