Domingo, 20 de Mayo del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
1. Medellín, Colombia. Es considerado uno de los mejores destinos para disfrutar de la cultura y coloridos paisajes. "Su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo", recomienda la publicación. (Foto: sunsinger / Shutterstock)

1. Medellín, Colombia. Es considerado uno de los mejores destinos para disfrutar de la cultura y coloridos paisajes. “Su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo”, recomienda la publicación. (Foto: sunsinger / Shutterstock)

13 marzo, 2018

Sudamérica: estas son los diez ciudades de moda del 2018

Los usuarios de la página TripAdvisor eligieron a las ciudades de Sudamérica que darán la hora este año. El primer lugar fue para Medellín, en Colombia.

¿Las ciudades de Sudamérica están en tus planes de vacaciones del 2018? Si aún no logras decidirte por la ciudad que tenga todo lo que buscas para unas vacaciones perfectas, esta lista de la página de viajes TripAdvisor, podrá ahorrarte el trabajo.

Tomando en cuenta la opinión de los millones de usuarios de TripAdvisor, la página elaboró una lista con las ciudades de Sudamérica que darán la hora este año, gracias a sus atractivos turísticos, coloridos paisajes e imperdibles actividades culturales. El primer lugar fue para la ciudad de Medellín, en Colombia.

En la galería que acompaña la nota, descubre más de las ciudades sudamericanas de moda del 2018.

Brasilia, Brasil. La mayor belleza de esta ciudad brasileña radica en sus modernas construcciones, sin duda un destino que todo amante de la arquitectura querrá descubrir. Otro de los grandes motivos por lo que los usuarios de TripAdvisor ubicaron a esta ciudad en el top 10 de Sudamérica, son atractivos como el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional de la República.

Curitiba, Brasil. Ubicada al sur de Brasil, esta ciudad es ideal para descubrirla caminando, gracias a sus coloridos caminos de flores y estanques. Sus paradas obligadas son el Jardín Botánico de Curitiba, el Museo Oscar Niemeyer y la Ópera de Alambre.

Recife, Brasil. La capital del estado de Pernambuco tiene todo lo necesario para una vacaciones de ensueño. No solo podrás apreciar su arquitectura colonial, sino que podrás disfrutar tranquilas playas como Boa Viagem, Pina y Brasilia Teimos.

Asunción, Paraguay. Tu travesía por la capital de Paraguay debe iniciar en su casco histórico, donde podrás sacar las mejores postales. Conoce a profundidad algunos de sus atractivos más famosos como el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La Paz, Bolivia. "Abundan las iglesias del sigo XIX, los museos de objetos de la época anterior a la Conquista, los paisajes pintorescos y los mercados coloridos... La Paz es realmente única", remarca la publicación. Una actividad que no puedes dejar de hacer es pasear por el teleférico de la ciudad y tener una maravillosa vista de La Paz.

Salta, Argentina. Es la única ciudad argentina del ránking. En este destino quedarás maravillado con la arquitectura colonial, así también con su vibrante ambiente nocturno. Para los amantes de la adrenalina, los usuarios de TripAdvisor recomiendan realizar exploraciones y deportes de aventura en el Dique Cabra Corral.

Guayaquil, Ecuador. La ciudad es el principal acceso a las Islas Galápagos, por lo que siempre recibe a cientos de turistas. Si buscas disfrutar de un maravillo paseo en este destino, no puedes dejar de visitar el Malecón 2000, el cual se encuentra junto al río Guayas.

Cali, Colombia. "Las atracciones culturales de Cali reflejan la rica historia indígena de la zona y la influencia europea", destaca TripAdvisor. Además de ser famosa por su salsa, este destino alberga atractivos que sí o sí debes conocer como El Gato del Río, el Museo La Tertulia o el Acuaparque De La Caña.

Cuenca, Ecuador. Sus estrechas calles, rodeadas de cafés y galerías, al sur de Ecuador, animan a recorrer la ciudad a pie. Si quieres conocer más de la historia de este destino, te recomendamos visitar el Parque Calderón y el Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, donde tendrás la oportunidad de apreciar ruinas y artefactos de gran antigüedad.