Martes, 16 de Enero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
5a3195c88b895

12 enero, 2018

Sudamérica: 6 de los mejores destinos para mochileros

Hermosos y asequibles. Sudamérica atesora múltiples rincones que cualquier mochilero adorará conocer y a los que puede viajar con un presupuesto bastante moderado

No tienes un gran presupuesto, pero deseas conocer un lugar tan hermoso como sorprendente. Entonces esta lista de destinos sudamericanos para mochileros es lo que estabas buscando.

Cada uno de estos destinos tienen como principal atractivo su mágico entorno natural, asimismo ofrecen exigentes rutas de trekking para los mochileros. Lo mejor de todo es que en estos atractivos de Brasil, Colombia, Perú, entre otros, no necesitarás de un gran presupuesto para completar la travesía.

En la siguiente galería, descubre los destinos que todo mochilero de corazón debe visitar en Sudamérica.

Torres del Paine, Chile. Este parque nacional se ubica en la región sureña de Magallanes cerca de la provincia de la Antártica Chilena. El camino más popular por los mochileros es el llamado “W” y es la mejor manera de disfrutar de la vista de las lagunas glaciares y las montañas nevadas que componen este destino turístico durante sus 7 días de duración. Como el clima es inestable, es bueno hacer una reservación con días adicionales.

Ciudad Perdida, Colombia. Otro interesante destino para mochileros se encuentra al norte de Colombia, donde podrás apreciar restos arqueológicos. El trayecto se extiende por 40 kilómetros en la región selvática de Sierra Nevada de Santa María. Durante 6 días, los viajeros recorrerán la selva hasta llegar a Ciudad Perdida un asentamiento fundado alrededor del año 660 donde se pueden ver terrazas, escalinatas y plazas.

Parque Nacional de Los Glaciares, Argentina. Esta área protegida es uno de los destinos turísticos preferidos de los aventureros en Argentina. Está al sudoeste de la provincia de Santa Cruz y se creó para proteger las montañas nevadas, glaciares, lagunas y bosques siendo dos de las atracciones más importantes los picos Cerro Torre y Fitz Roy. Debido a su extensión, hay varias clases de trekking de todos los niveles.

Roraima. Los mochileros también han encontrado una exigente ruta en este monte que se divide entre Venezuela, Guyana y Brasil. Roraima es considerado el más grande en su tipo y el trekking de 3 a 5 días se inicia a 2800 metros sobre el nivel del mar y se eleva hasta llegar al punto más alto del monte donde se puede acampar durante un día y ver sus especies de plantas endémicas.

Chapada diamantina, Brasil. Este parque nacional brasilero se ubica al lado oeste del país en la región de Bahía. En la serie de acantilados que lo componen, se encontraron diamantes en el siglo XIX y de ahí proviene su nombre. El trekking para conocer este parque dura entre 5 y 8 días según las atracciones que se quieran conocer como la catarata más grande del país Cachoeira da Fumaça y las cuevas de Toca do Gaucho.

Vinicunca o Montaña de 7 colores. Se trata del atractivo turístico de moda para los mochileros en Cusco. Está ubicado a 131 km al sur este de Cusco, en la provincia de Quispicanchi, y el ingreso para el adulto nacional es de S/5. Posee una coloración natural, a consecuencia de la presencia de rocas sedimentarias en erosión.