Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
asistentes-a-la-reunion-1

12 septiembre, 2018

SRI, SENAE y MAG controlan y transparentan la venta de arroz

El objetivo del Gobierno Nacional radica en transparentar la comercialización del arroz mediante un trabajo interinstitucional que permita controlar y aplicar sanciones respectivas.

El Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emprenden acciones conjuntas y articuladas para transparentar y controlar la comercialización de arroz en todo el país.

Representantes de las tres entidades se reunieron este 10 de septiembre para delinear acciones que permitan mejorar la venta de la gramínea, así como combatir el contrabando del producto, y de esta manera defender a los agricultores nacionales.

Para el efecto, las entidades conformarán comisiones de técnicos que se desplazarán hacia los diferentes territorios. Además, verificarán la infraestructura de almacenamiento que tiene la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) en distintos sitios del país.

En este accionar, los fedatarios del SRI iniciarán un proceso de levantamiento, cruce y profundización de la información para determinar que la compra sea realmente a los pequeños y medianos productores. La función del SRI es contrarrestar la evasión tributaria y realizar auditorías a la facturación.

SENAE, por su parte, realizará un proceso de control de contrabando, mediante operativos que se llevarán a cabo en las próximas horas.

En la reunión participaron autoridades de la Contraloría General del Estado.