Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
Jaime Mantilla es desde la semana pasada es el nuevo country manager de Ecuador(Cortesía)

Jaime Mantilla es desde la semana pasada es el nuevo country manager de Ecuador(Cortesía)

19 septiembre, 2014

Sony busca fortalecer su mercado en Ecuador.

La multinacional Sony busca fortalecer su presencia en Ecuador. Y lo hará, por primera vez, con el ecuatoriano Jaime Mantilla a la cabeza de la gerencia.

 

Una de las primeras estrategias de la empresa nipona, que mueve al año $72 mil millones, será

Incrementar el volumen de ensamblajes de televisores Sony Bravia en la planta de Audolec, en Ecuador.

“La idea es maximizar los resultados a través de los pilares fundamentales de la marca en la actualidad de los tv, Xperia y PlayStation, principalmente colocar estos dispositivos en las manos de los ecuatorianos”, dijo

Si bien el proceso de ensamblaje de televisores se inició con los tv de 32 y 40 pulgadas, luego pasaron a los Smart, en los planes está producir los de 48 pulgadas.

Más cuando en la actualidad el mercado ecuatoriano de televisores representa un total de $500 millones al año, siendo los televisores de la firma los que captan más del 50% del nicho.

Pero asimismo se sustentan en estudios, donde se certifica que un 35% del mercado ecuatoriano tiene interés en la línea café o productos electrónicos.

Otra de las estrategias que confirma Mantilla es fortalecer los convenios con la Espol, para el desarrollo de  juegos y softwares (programas) para Play Station. Tal cual se lo hizo con el juego ecuatoriano "To Leave". (NM/La Nación)