Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
5b510ea4a4d82

27 julio, 2018

El sombrero de paja toquilla se promociona en el aeropuerto de Madrid

Con la finalidad de dar a conocer el verdadero origen del sombrero de paja toquilla, Pro Ecuador inició una campaña de difusión del producto en el aeropuerto de Madrid.

La entidad informó que, hasta fines de julio, lo primero que los viajeros verán al llegar a la zona de facturación del terminal cuatro será un video de 10 segundos con este artículo. La idea es aprovechar la temporada veraniega e indicar que la prenda es ecuatoriana.

En el video se muestra que el producto lo elaboran artesanos de las provincias de Azuay, Cañar y Manabí. Además, que su tejido ha sido declarado como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Adicionalmente, los viajeros pueden fotografiarse con esta prenda y subir las imágenes en la red social Instagram, para participar en un sorteo y llevarse el sombrero.

La campaña podría impactar a cerca de un millón de personas y complementa otras iniciativas para promocionar los productos. Una de ellas ha sido el uso de esta prenda por parte de artistas y personalidades como los integrantes de La Oreja de Van Gogh.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, en Europa las exportaciones ecuatorianas de este producto pasaron de USD 2,3 millones en el 2013 a USD 3,6 millones en el 2017, registrando un crecimiento del 11.7%.

En esa zona los principales mercados son Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido. RL