Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
La Tricolor se prepara para jugar dos amistosos contra Brasil y Bolivia. (A/API)

La Tricolor se prepara para jugar dos amistosos contra Brasil y Bolivia. (A/API)

1 septiembre, 2014

Sin respuestas a las críticas, la Tricolor jugará dos partidos amistosos

A pesar de la polémica que se suscitó días atrás en el combinado nacional, el técnico Sixto Vizuete destaca la predisposición que tiene el grupo para solucionarlo.

 

La selección ecuatoriana ya está en la concentración de la Casa de la  Selección, Quito. Desde allí saldrá a la localidad de East Rutherford,  New Jersey, donde apuesta a disfrutar de un nivel de tranquilidad más acorde con la que requiere un plantel que jugará un amistoso ante Brasil y Bolivia, en Estados Unidos, el 4 y 9 de septiembre, respectivamente.

Antes de su partida, los seleccionados esperaban aclarar problemas  internos suscitados durante el Mundial de Brasil 2014, pero sobre todo los comentarios del periodista de la cadena ESPN,  Jorge Ramos. El indicó que el malestar suscitado al interior del plantel se debía a asuntos económicos. "Los seis líderes futbolísticos que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero", narró Ramos.

Pero el tema quedó sin aclaraciones y respuestas. Nadie dijo nada y más bien la selección sumó dos ausencias: Antonio Valencia y Jefferson Montero. Ellos fueron involucrados en este tema, el primero desmintió; y el segundo, lo confirmo.

Sin embargo, una semana antes de darse la convocatoria oficial, ambos pidieron no ser convocados por el director técnico Sixto Vizuete. Y coincidentemente, los dos se excusaron por el período de  “readaptación”   que tienen en sus equipos, el Manchester United y Swansea, respectivamente.

“A través de un diálogo abierto resolveremos las diferencias que existen entre jugadores, ellos –Valencia y Montero- están preocupados por lo que pasa en el país, por la repercusión de los comentarios de Montero sobre problemas de la Tricolor en Brasil por lo que están mal anímicamente por todo lo dicho", dijo el técnico de la Tri.

Vizuete, quien en su primera convocatoria llamó a 15 de los 23 futbolistas que estuvieron en Brasil,  salió a decir que “hubo críticas a los dos por ser referentes y porque no dieron la altura en el Mundial. Ellos quieren responder sobre eso, estar al 100% y venir a entregarse en octubre, la próxima convocatoria”.

El primer duelo será el 10 de octubre ante la selección de Estados Unidos en Miami y 3 días después se medirá a Colombia en ciudad por confirmar. “Son malentendidos que hay que dialogarlos. Estos muchachos quieren al país, saben que el prestigio de la Selección está en juego. Hay que fortalecer la unión, porque empieza un nuevo reto que es clasificar al Mundial de Rusia", dijo el profesional.

Pero  el defensa Frickson Erazo, afirmó que le habría gustado ver en la convocatoria de a Montero y  Valencia para poder aclarar la polémica surgida en los últimos días por el tema económico y que la TRI comience un nuevo proceso rumbo a la Copa América y Eliminatorias rumbo a Rusia  2018.

"Me hubiese gustado que ambos estén en la convocatoria y aclarar cualquier situación y evitar que el morbo siga rondando (…) No sé si Jefferson y Antonio tendrán diferencias conmigo, pero yo nunca me he ido en contra de ellos. Siempre los traté bien", aseguró Erazo, quien milita en el Flamengo brasileño.

El defensor esmeraldeño explicó que para el nuevo proceso que tendrá el combinado nacional lo “primordial” será “mantener la unidad” de grupo y “evaluar el nivel que tenemos como equipo”.

Otro que lamentó la ausencia de los ante citados fue Cristian Noboa, quien piensa que Montero ha “roto códigos del camerino” que atribuye a una “infortunada declaración”.

El volante guayaquileño, no obstante, llamó a la unión de sus compañeros. “Yo los conozco, ellos no son así. Lo que pasa es que en todos lados hay roces, pero es algo normal y se va a solucionar”. (DO/La Nación)