Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
ligapro_74710_crop_650x34000-1

12 septiembre, 2018

Similar control financiero de Liga Española, implementará “LigaPro” de Ecuador

Según Javier Tebes, presidente de Liga Española, proceso de control financiero tardó 5 años en dar primeros resultados

Durante la rueda de prensa, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador dio a conocer ciertos mecanismos que se aplicarán para el manejo deportivo y financiero. Entre ellos se consideran las posibilidades de brindar créditos a los clubes para que puedan sanear todas sus deudas, tal como se lo realiza en la Liga Española de Fútbol.

Entre los objetivos principales que se plantearon están la optimización y apoyo a los clubes pequeños para que puedan tener más oportunidades de competir en un nivel similar con los grandes. También se mencionó una alianza con la Cámara de Comercio para para poder manejar con mayor precisión temas disciplinarios.

Se espera que con las medidas implementadas, los talentos ecuatorianos no migren tan jóvenes a equipos internacionales, pues la meta es aumentar los recursos a los equipos para mantener el talento ecuatoriano futbolístico.

Tebes, presidente de la Liga Española, aplaudió la iniciativa de Ecuador y manifestó que el modelo de torneo local y la “LigaPro” será la envidia de Sudamérica, por el nivel que tendrá en las próximas temporadas. (K.V)

Fuente: El Universo – EL Telégrafo – Twitter Liga Pro

Ecuadorinmediato.com