Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Economía
El General Ramiro Mantilla, comandante General de la institución policial.

El General Ramiro Mantilla, comandante General de la institución policial.

6 diciembre, 2017

Servidores policiales participarán en medición de clima laboral y cultura organizacional

 El Ministerio del Interior entregará la base de datos de los servidores policiales

QUITO. A partir de este lunes 11 de diciembre, cerca de 45 mil miembros de la Policía Nacional participarán de la medición del clima laboral y cultura organizacional de su Institución. Esto, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por las autoridades de los ministerios del Trabajo y del Interior, este martes 05 de diciembre.

Temas como liderazgo, compromiso y entorno laboral, forman parte de los puntos que serán analizados a través de encuestas y cuyos resultados permitirán implementar planes de mejora sobre los aspectos de clima laboral.

“Agradecemos la predisposición por mejorar el clima laboral y el ambiente de trabajo de nuestros policías en todo el territorio. Nuestro objetivo es buscar el bienestar de nuestro personal”, enfatizó el General Ramiro Mantilla, comandante General de la institución policial.

Dentro de los compromisos establecidos, el Ministerio del Trabajo realizará el procesamiento de información y la entrega de resultados a la Dirección de Planificación de la Policía Nacional. Para ello, asignará el personal necesario a fin de brindar  información, asistencia técnica y asesoría.

Por su parte, el Ministerio del Interior entregará la base de datos de los servidores policiales; aplicará una campaña comunicacional y guardará estricta confidencialidad de la información.

“Cuando un trabajador se siente parte de la empresa, del equipo, se siente involucrado, valorado, apreciado; esto va a repercutir en su rendimiento, en su gestión y en la mejora del servicio que brinda a la ciudadanía”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de la Cartera del Trabajo.

César Navas, ministro del Interior, manifestó que la medición del clima laboral ayudará a garantizar el bienestar laboral de los miembros de la Policía Nacional. “Debemos generar un ambiente que sea favorable para que puedan hacer su trabajo y que este sea productivo” afirmó.

El ministro añadió que en la primera etapa del trabajo se realizará una encuesta, que permitirá obtener información para levantar los indicadores en los que hay que mejorar. La segunda etapa consiste en conocer el desarrollo de las actividades diarias, sobre el trato, derechos y obligaciones que tienen los servidores policiales”

El proyecto de medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional, que inicia con la Policía Nacional, se realizará en todos los ministerios, para fortalecer un servicio público de calidad y calidez. Además, se contempla implementar esta iniciativa en el sector privado. (Min Interior/LA NACIÓN)