Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
1joachim-lw

30 agosto, 2018

Seleccionador alemán de fútbol reconoce errores en Mundial de Rusia

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, compareció hoy ante los medios por primera vez tras la eliminación en el Mundial de Rusia y reconoció las razones que condujeron al fracaso del equipo.

El entrenador de 58 años admitió que su mayor error 'fue pensar que con nuestro estilo dominante pasaríamos la fase de grupos', en la cual concluyeron en el último escaño detrás de Suecia, México y Corea del Sur, por ese orden.

En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, el estratega señaló que su modo de enfrentar los partidos 'fue casi arrogante'.

'Cuando llevamos a cabo este juego, todas las condiciones deben ser las correctas para que podamos hacer frente a este alto riesgo. Estas condiciones no fueron las adecuadas para nosotros en esos partidos', declaró.

'Quería llevar este juego a la cima y perfeccionarlo aún más. Debería haber preparado al equipo como lo hice en 2014, cuando había un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, afirmó.

Low catalogó de un 'duro golpe' la temprana eliminación de Alemania, campeona cuatro años antes en Brasil, y añadió que 'nos quedamos muy por debajo de nuestras posibilidades y con razón pagamos por ello'.

A pesar de la escandalosa actuación de la selección germana, el estratega se mantuvo en el cargo, y ahora su mayor reto es renovar la ilusión del plantel.

Esta reaparición ante la prensa tuvo como objetivo presentar su análisis del Mundial y presentar la lista de convocados para los partidos internacionales del combinado teutón en septiembre.

Alemania recibirá aquí el 6 de septiembre al actual campeón del mundo, Francia, en la nueva Liga de las Naciones, y tres días más tarde en Sinsheim, al sudoeste del país, se enfrentará a Perú en un partido amistoso

mem/rps

PRENSA LATINA