Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
dlsw_gnw0aexm-m

28 agosto, 2018

Se venció el plazo para que Barcelona cancele $1’800.000 a Deportivo del Valle por los jugadores Velasco, Paredes y Penilla

Priscila Basántez, abogada del Club Deportivo del Valle conversó con Área Deportiva y se refirió a la deuda que mantiene Barcelona Sporting Club por derechos federativos de los jugadores; Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla.

“Con fecha 08 de noviembre de 2017 Barcelona Sporting Club firmó un acta transaccional. Desde esa fecha Barcelona se comprometió a pagar la cantidad de $1’800.000 en dos formas de pago. La primera forma de pago, es decir; un millón de dólares se comprometió a cancelar en cuotas que se establecieron directamente en el acta transaccional. Los otros 800 mil dólares se iban a fijar a través de partidos que se podían pagar, más o menos por 100 mil dólares cada partido amistoso”, inició la jurista del equipo portovejense.

Sobre este mismo tema, acotó “El tema en sí es por el primer monto de la deuda (un millón de dólares). Lamentablemente, Barcelona no ha pagado en las fechas acordadas, ni siquiera la primera cuota. A realizado ciertos abonos de dinero, hasta el 28 de febrero tenían que pagar la segunda cuota, estamos terminando el mes de agosto y no han cancelado. Han abonado casi la mitad de lo que deben hasta el momento, $360.000, les falta por pagar otros $305.000, más las cuotas que están aún pendientes y que vencerían en octubre. Además, otras que están pendientes”.

Con respecto a la demanda que han puesto ante la Comisión Jurídica de la FEF, indicó “El plazo para presentar un convenio era hasta ayer. Hasta la presente fecha no se ha entregado por parte de Barcelona ningún convenio para tratar de llegar a un acuerdo”.

Cuando le preguntaron, si Deportivo del Valle tiene en mente llegar a un acuerdo con los directivos del ‘Ídolo’, Basántez, respondió “En base a que el monto es grande y con el ánimo de tratar de brindar una mano a Barcelona, es que se trató de conversar para que nos presente un nuevo convenio, pero hasta la presente fecha no se ha dado este tema. Entonces, nosotros no podemos esperar más, ya lo hemos hecho seis meses. Así que, considero que estamos dentro de los requisitos legales para exigir el pago inmediato de esta acta”.

La representante legal del elenco manabita, aseguró cuáles fueron los motivos para que el cuadro ‘Torero’ haya contraído tal problema “La deuda es desde el 2012, es una mezcla de varios factores que acumulan una gran deuda. Pedro Pablo Velazco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla son los jugadores por los que Barcelona nos adeuda”.

Prosiguió “En el acta transaccional, Barcelona reconoce la deuda y fue firmada por el actual presidente del club, José Francisco Cevallos. Se reconoce la deuda de $1’800.000 dólares, Barcelona no ha pagado y ha incumplido con las cuotas”.

Hay que resaltar que la primera cuota tenía que ser cancelada el 31 de diciembre 2017 por un valor de $265.000, pero el pagó se efectuó el 23 de enero 2018 por $210.000 (pendiente $55.000). La segunda cuota estaba prevista para el 28 de febrero por un valor de $400.000, tampoco se cumplió con la fecha y el valor (solo cancelaron $150.000 el 05 de julio 2018; pendiente $250.000). En definitiva, los ‘Canarios’ han cancelado $360.000 de $665.000. La tercera cuota está pactada para el 31 de octubre.

En caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, esta noche la Comisión Jurídica de la FEF suspendería a Barcelona y así no podría jugar su partido del fin de semana ante Guayaquil City por la fecha ocho de la segunda etapa, además se le restaría puntos.En la parte final de la entrevista, Basántez, sentenció “El valor por derechos federativos es de $1'800.000 por los tres jugadores”.

Audio: Área Deportiva