Domingo, 23 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

12 julio, 2018

SE DEFIENDEN COMO ALACRÁN: CON LA COLA

Antonio Aguirre antonioxaguirre@gmail.com

De esa manera como alacranes, es como se están defendiendo los miembros del Consejo Nacional Electoral C.N.E., arrogantes y prepotentes al estilo clásico heredado de Juan Pablo Pozo y su protector, el prófugo de la justicia Rafael C. amenazan al CPCCS-T de ser hijos de su legitimidad además califican de sesgado e impreciso el informe presentado por la entidad de control.

Como es usual en estas instituciones las peleas internas empiezan a aflorar, seguramente por lógicas aspiraciones de heredar el cargo o los cargos en disputa, pero por sanidad pública todos sin excepción, sin contemplación y sin palanqueos deben preparar sus maletas e irse a sus casas; y a la vez exigirles la declaración de sus patrimonios sin errores que siempre dejan dudas.

Las múltiples victorias electorales de la Revolución Ciudadana y su prófugo líder, siempre fueron cuestionadas por la manipulación de los padrones, mesas electorales y escrutinios amañados, que siempre fueron a favor del Gobierno reviviendo la "mano negra" de la antigua partidocracia, al respecto existen declaraciones formales del ex hombre fuerte de este gobierno Eduardo Mangas, quién declaró que el actual Presidente en funciones y su partido perdieron en primera y segunda vuelta. Toda la manipulación la lograron ejecutar gracias a un apagón programado que transformó el resultado.

Desconozco el real motivo por el que los legítimos triunfadores - según Eduardo Mangas- no defendieron contundentemente su victoria, especulando un poco: podría ser por falta de experiencia política o falta de apoyo de los rivales políticos pertenecientes a la misma tendencia. El tiempo tarde o temprano nos hará conocer la verdad, mientras tanto el mismo tiempo sigue su marcha.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.