Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Samuel Eto'o, uno de los mejores jugadores de la historia del continente africano. (Foto: DPA)

Samuel Eto’o, uno de los mejores jugadores de la historia del continente africano. (Foto: DPA)

31 agosto, 2018

Samuel Eto’o ayudará a conseguir un hogar para un ex capitán de Camerún que vive en la calle

El delantero tuvo un gran gesto con Norbert Owona, que perdió a su familia en un accidente y se quedó sin dinero luego de una enfermedad.

Samuel Eto'o, estrella del fútbol camerunés, se comprometió a conseguirle un hogar a Norbert Owona, un antiguo capitán del seleccionado de su país que vive en la calle luego de perder a su familia en un accidente.

El futbolista de 37 años se solidarizó con la causa y le entregó 500.000 francos (890 dólares) a Owona, para que cubra sus necesidades básicas hasta que pueda encontrarle un nuevo techo que mejore su calidad de vida.

Desde Camerún se dio a conocer que Owona gastó todo su dinero antes de padecer una enfermedad y de perder a su familia en un accidente, motivos que lo dejaron sin vivienda después de que el Gobierno le negase ayuda.

Su caso adquirió tanta popularidad que llegó a los oídos de Eto'o después de un documental transmitido en el programa de TV Equinox, en el cual se relataba su historia.

Owona, que tiene 67 años, jugaba como mediocampista y fue internacional con Camerún en los 60 y 70.

El ex futbolista afirmó que no tenía ninguna relación con Eto'o antes de que lo visitara y aseguró estar impresionado ante el gran gesto del delantero, a quien definió como "un hombre de gran corazón".

Eto'o, de 37 años, es uno de los futbolistas más reconocidos en la historia del fútbol de su continente: fue elegido como el mejor africano en su profesión en 2003, 2004, 2005 y 2010.

Además defendió la camiseta de su país entre 1997 y 2014, disputando cuatro Copas del Mundo: Francia 1998, Corea Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El 9 también vistió la camiseta de importantes clubes europeos, donde adempas cosechó títulos importantes. Real Madrid, Barcelona y Mallorca en España. Chelsea y Everton en Inglaterra. En Italia vistió la del Inter. Y actualmente juega en Qatar, donde permanecerá al menos una temporada.

EL CLARIN