Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
1535547818_091394_1535548491_noticia_normal_recorte1

29 agosto, 2018

Samsung apuesta con su Galaxy Watch por un reloj independiente del móvil

Samsung sigue en su batalla de hacer más inteligentes a sus weareables y más independientes. La marca coreana presentó hoy el Galaxy Watch, su nuevo reloj inteligente dotado de conexión LTE y con versión con eSim, el chip embebido que sustituye a la tarjeta SIM y, en teoría, permite seleccionar servicios online a través de cualquier operador. La tarjeta universal ya es usada por Apple Watch y el Huawei Watch 2 aunque resulte aún poco operativa por el número de operadores que se prestan a su uso. Samsung asegura que hay más de una veintena de compañías de telefonía móvil interesadas en dar servicio a su Galaxy Watch (en España, será Orange, según el portal ADSLZone).

Lo cierto es que el nuevo reloj avanza en autonomía. Primero porque puede funcionar cuando estemos corriendo o durmiendo sin necesidad de tener al lado el móvil. Y, en segundo lugar, porque su batería de 472 mAh le asegura una autonomía de tres días (80 horas)

Control de estrés

El smartwatch, presentado en la feria electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín, cuenta con una nueva función de seguimiento y control del estrés para detectar automáticamente diferentes niveles, además de ofrecer ejercicios de respiración que ayudan a mantener el equilibrio y la concentración. También realiza un seguimiento avanzado del sueño monitoreando todos los niveles, incluyendo la fase REM.

En la parte física, Galaxy Watch agrega 21 nuevos ejercicios y un total de 39 entrenamientos que se pueden personalizar para crear rutinas. Al ser resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) permite realizar cualquier tipo de actividad acuática. Además, cuenta con un sistema de drenaje de agua que funciona a partir de sonidos multifrecuencia y vibraciones.

Samsung sigue apostando por su bisel circular giratorio para cambiar funciones e integrando un aspecto digital gracias a Always On Display, aunque el Galaxy Watch incorpora sonido tic tac como el de un reloj analógico y campanillas que suenan cada hora, además de un efecto de profundidad que integra sombras y define cada detalle en el cuerpo del reloj para brindar una apariencia tradicional.

Galaxy llega en dos versiones: una de 46 mm en color negro y otra de 42 mm en color negro y rosa dorado, por un precio de 329 y 309 euros, respectivamente. Está disponible en preventa, con envíos para el 18 de septiembre, y la precompra hasta el día 9 de septiembre, viene con unos auriculares bluetooth de Under Armour de regalo.

Incorpora un altavoz y un GPS para realizar actividades de manera más fácil, tales como buscar una ubicación, o escuchar música. A través de la aplicación de Spotify se pueden escuchar canciones sin conexión o sin un smartphone con Spotify en el modo “sin conexión”.Desde Galaxy Watch con la aplicación SmartThings, se pueden encender las luces y la televisión por la mañana, hasta ajustar la temperatura antes de acostarse, o monitorear el hogar de manera remota.

EL PAÍS