Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
copia-de-chimborazo038

22 agosto, 2018

¡Salga de la rutina! Las deslumbrantes montañas del centro del mundo esperan por usted

Para quienes viven en los Andes ecuatorianos la presencia de las montañas resulta habitual. Junto con la altura, el frío, el calor y los fuertes vientos forman el escenario cotidiano de cada día. Sin embargo, esta cercanía, casi inadvertida, ha hecho que para muchos las montañas sean aún destinos por recorrer.

La Temporada de Montaña está por concluir. Deje de lado la rutina y embárquese en una aventura de altura, donde milenarios volcanes y nevados que alcanzan los 6,268 msnm serán sus compañeros.

A continuación, presentamos un listado de razones por las cuales su visita a las montañas debe ser impostergable:

  • Ecuador se encuentra ubicado a lo largo de la Cordillera de los Andes, donde más de25 montañas únicas engalanan con sus imponentes cumbres blancas la conocida Avenida de los Volcanes.

  • Los picos del Chimborazo constituyen el punto más alto del Ecuador. Su cumbre alcanza los 6,268 msnm y sus faldas reposan a 4,800 msnm.
  • El Cotopaxi, ubicado a 5.897 msnm es el volcán activo más alto del mundo. Por su belleza es una de las elevaciones más fotografiadas del planeta.

  • El Parque Nacional Cotopaxi tiene el mayor número de días claros por año en los Andes ecuatorianos.

  • El Chimborazo es el nevado más alto del mundo medido desde el centro de la tierra y a sus 6,268 msnm representa el punto más cercano al sol.