Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

7 septiembre, 2018

CON SABOR A MORALEJA: LA TERCERA ES LA VENCIDA

Por: Bridget Gibbs Andrade adonairey@hotmail.com    

El 24 de mayo del 2017, Moreno nombró a César Navas, ingeniero naval, como su primer Ministro del Interior. El 27 de abril del 2018, tras la renuncia de Navas, designó a Mauro Toscanini, rector de la UCSG, como el segundo Ministro del Interior. El 31 de agosto de este año, en reemplazo de Toscanini, nombró a María Paula Romo, abogada y política, como la tercera ministra de esta cartera de Estado. El Presidente bate récords con sus cambios de gabinete…

Revisemos sus antecedentes políticos. En septiembre del 2004 fundó junto a otros jóvenes la agrupación de izquierda “Ruptura de los 25”. Al año siguiente, ayudaron a derrocar a Lucio Gutiérrez uniéndose a “los forajidos”. A finales del 2006 formaron parte de Alianza País, apoyando al ladrón más audaz que ha tenido la historia de la patria.

Romo fue asambleísta de la Asamblea Constituyente la que elaboró la actual Carta Magna. En el 2009 fue elegida legisladora por Pichincha para el período 2009-2013. En el 2010, Romo, junto a otros asambleístas, pretendieron enjuiciar políticamente al Fiscal General Washington Pesantez por supuesto incumplimiento de sus funciones. Para no perder la costumbre, Correa ordenó que se archive el pedido de juicio. Este hecho causó distanciamientos.

La gota que derramó el vaso de la discordia fue la consulta popular realizada por el loco del ático con el fin de “reestructurar” la justicia y aprobar la Ley de Comunicación, ante la cual rompieron el nexo que les unía presentando la siguiente resolución: “El presidente no puede excederse en sus funciones. En el ejercicio del poder, debemos estar dispuestos a reconocer límites. Es por eso que no encontramos justificación para la propuesta de la consulta popular”. La ciudadanía tiene memoria y los recuerda como los cofundadores de la nueva Constitución que tanto daño ha hecho a la nación.

Sigo sin entender por qué Lenín sigue rodeándose de ex correístas “en conserva” como Roldán y Romo. Dicen que la tercera es la vencida. Esperemos que al interior de este Ministerio el Presidente no necesite hacer más cambios y que la nueva Ministra sepa estar a la altura de su cargo. Podría empezar a recuperar credibilidad, si por ejemplo, exigiera que a Mr. Vidrio lo trasladen a la cárcel de Latacunga a una celda común, en donde debería estar. O que ejerza presión para los que andan con grillete devuelvan el billete… veamos…