Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
Mane Silva exhibe su nueva colección Kaer en su show room que se halla en el barrio La Floresta, en Quito. Foto: Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Mane Silva exhibe su nueva colección Kaer en su show room que se halla en el barrio La Floresta, en Quito. Foto: Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

11 abril, 2018

Ropa moderna con diseA�os precolombinos

Una mezcla desde lo A�tnico con influencias urbanas es la nueva propuesta de Mane Silva. El concepto de la colecciA?n de esta diseA�adora se enfoca en la funcionalidad de la prenda para el movimiento y estA? inspirada en diversas culturas ecuatorianas.

Estos diseA�os vanguardistas se pueden apreciar en el show room de Silva, ubicado en el taller de su casa, una estructura postcolonial en el barrio de La Floresta, en Quito.

Silva, dueA�a y diseA�adora de la marca, comenta que desde niA�a tuvo interA�s por la confecciA?n de ropa. En la Universidad San Francisco de Quito estudiA? una tecnologA�a en diseA�o de modas y luego hizo una especializaciA?n en Italia en patronaje industrial.

Con estos conocimientos esta emprendedora inaugurA? en 2004 la marca de ropa que lleva su nombre. ComenzA? con una lA�nea que incluA�a pantalones de hombre con diseA�os acampanados y a cuadros; accesorios tejidos versA?tiles como mangas con cuello y bufandas que se coloca desde la espalda.

Estas A?ltimas tuvieron una buena respuesta por parte del pA?blico al punto que hasta la actualidad continua con su venta realizando adaptaciones de corte y diseA�o segA?n la colecciA?n vigente.

Sus productos comenzaron a exhibirse en el 2005 en la tienda Zoom Fashion House, de La Naranjilla MecA?nica. En este establecimiento expuso distintas tendencias segA?n la temporada. Con el pasar de los aA�os la marca incluyA? otro tipo de pA?blico. Silva comenta que otra de sus actividades es la danza, este aspecto la llevo a especializarse en a�?ropa para el movimientoa�?, este concepto abarca atuendos que son aptos para entrenar en cualquier arte escA�nica que implica movimiento corporal. AdemA?s, realiza vestuarios para distintos tipos de danza como contemporA?nea o urbana.

Entre sus principales contratos destaca la CompaA�A�a Nacional de Danza para la que realizA? vestuarios para funciones de estreno al igual que al grupo de danza aA�rea VerticA?lica.

PA�a Molina forma parte del grupo de dancehall Fyah Bounce. Esta bailarina recalca la comodidad de las prendas al momento de ensayar y la originalidad de los diseA�os al utilizar tejidos tradicionales con un toque moderno.

La nueva colecciA?n se denomina Kaer. Esta lA�nea tiene influencia urbana con toques A�tnicos. Para la producciA?n se utilizaron diferentes tejidos tradicionales, fajas indA�genas y diseA�os contemporA?neos de faldas afro ecuatorianas.

Con una inversiA?n de USD 4 000 aproximadamente esta A?ltima colecciA?n tiene 30 modelos nuevos.

Silva explica que el aspecto A�tnico que menciona estA? presente en los detalles de sus confecciones. Puede visibilizarse en estampados sublimados de diseA�os precolombinos en a�?hoddiesa�� o sA�mbolos indA�genas adaptados a nuevas formas visuales en la lA�nea de faldas. La colecciA?n ofrece una amplia combinaciA?n de colores y presenta el elemento del cotraste en negro en varias prendas.

La ropa se comercializa en distintos puntos de venta en colectivos de artistas como La Libertina y ArtesanA�a Urbana. En estos locales se encuentra una selecciA?n de: tops, bikinis, blusas, sacos, pantalones, a�?hoodiesa��, faldas, entre otros.

La marca participA? por cinco aA�os consecutivos en la feria Texturas, Colores y Sabores, organizado por la Agencia de PromociA?n EconA?mica Con Quito y el aA�o pasado fue invitada al desfile Contrastes organizado por la FundaciA?n Reina de Quito.

Para esta marca uno de los elementos mA?s importantes de su producciA?n es que su ropa estA? afuera de la lA?gica industrial. a�?Este factor contribuye al medio ambiente y crea una concientizaciA?n del consumoa�?, explica la diseA�adora de origen chileno.

La promociA?n de la colecciA?n busca nuevos mecanismos para darse a conocer en el mercado. Silva realiza difusiA?n con un spot de la marca a travA�s de video danza. Este producto en el que trabajA? como directora y coreA?grafa se encuentra disponible en la pA?gina web del negocio. (RL/La NaciA?n)*