Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Entretenimiento
maduro-inspira-disco-de-rock-2-high

16 abril, 2018

Rock contra la dictadura, disco inspirado en Maduro

La canción “Nazional”, interpretada por el grupo de rock venezolano Ministerio de la Suprema Infelicidad, los ciudadanos en Venezuela dejan en claro que no callarán más las injusticias cometidas durante el régimen de Nicolás Maduro.

¿A quién se le ocurrió grabar este disco?

Todo inició con la unión de dos ONG’s: Provea y Redes de Ayuda. Ambas comenzaron a participar en protestas en contra de la dictadura en el 2014 y al ver que los jóvenes se involucraban cada vez más, decidieron crear un podcast que posteriormente se convirtió en la radio llamada Humano Derecho, que ahora es un sello discográfico.

Ahí fue en donde se dieron cuenta que la música era utilizada por muchas bandas como vehículo de denuncia en Venezuela, así que reunieron a distintas agrupaciones para interpretar canciones en contra del régimen de Maduro y compilarlas en Rock contra la dictadura, un disco que se comenzó a distribuirse en la octava edición de la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú y de la que Nicolás Maduro fue vetado.

¿Quiénes participan en la grabación?

16 bandas participan en Rock contra la dictadura, disco que en la portada presenta una ilustración de quien lo inspiró: Nicolás Maduro. Agente Extraño, BioShaft, Cadáveres Podridos, Cardiel, Colibrí, Delorean, Doctor No, Doña Maldad, Emigdio + Superpower, HolyHands, Le Cinema, Los J, Ministerio de la Suprema Infelicidad, Pez Volador, Sibelius y Zombies No, son las bandas que participan en este material contra la dictadura.

Las letras, que critican al gobierno de Maduro, a las fuerzas de seguridad venezolanas y a la corrupción, van acompañadas de ritmos que van desde el rock, pasando por el punk, el new metal, el pop e incluso el hardcore.

Aunque las radiodifusoras en Venezuela no reproducen estas canciones, han sido reconocidos por la población quien adquiere el disco a través de una iniciativa llamada Música por medicinas, la cual consiste en llevar medicinas para los enfermos en el país a cambio del Rock por la dictadura. (Cultura Colectiva)*