Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
richard_martinez_72345_crop_650x34000

10 agosto, 2018

Richard Martínez: “Aprobación de ley económica permitirá equilibrio financiero y garantizará servicios sociales”

Ministro de Economía aseguró que la idea es atraer inversión internacional y nacional

Después que la Asamblea Nacional aprobó el 95% de la Ley de Fomento Económico el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró que la misma permitirá equilibrio financiero y garantizará los servicios sociales. Asimismo recalcó que la remisión planteada en la legislación beneficiará al 90% de personas.

El funcionario explicó que la ley establece un margen de tiempo, 90 días, para aquellas personas que en este momento están en la Central de Riesgo en la categoría más baja, la E, y así puedan salir de este listado. Sobre la remisión aseguró que existen beneficios por la misma y que la mayoría de quienes aprovecharán la misma serán pequeñas y medianas empresas.

Así también recordó que en la legislación se establece el cero por ciento del IVA para el seguro agrícola y beneficios para maquinaria agrícola y acuícola. “La idea no solo es atraer inversión extranjera sino, local. Hay mucha inversión ecuatoriana que está dispuesta a jugarse por el país y que necesitaba de este instrumento legal para bajar los costos de producción y para generar más empleo”.

“La Ley de Fomento Productivo traza una ruta clara y concreta para allegar a un equilibrio fiscal en el 2021 que permitirá aminorar los niveles de endeudamiento del país, generar un equilibrio financiero que permita garantizar los servicios sociales como salud y educación”. El Ministro aseguró que este equilibrio permitirá tener una economía en orden y precautelar la dolarización. (BGV)

Fuente: El Ciudadano/ Ecuadorinmediato