Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
patino_telediario_70482_crop_650x34000

8 septiembre, 2018

Ricardo Patiño sobre Caso Chevron: “¿Cómo entender que se ataque al anterior Gobierno por haber impulsado una estrategia de defensa?”

Además, hizo un llamado a seguidores de Exvicepresidente Glas para una nueva concentración frente a Cárcel 4 por su cumpleaños

El Excanciller de la República, Ricardo Patiño, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la sentencia de la Corte de La Haya en contra del Estado ecuatoriano y a las declaraciones de varias autoridades de Gobierno que acusan a sus predecesores de haber malgastado los recursos del Estado en una campaña en contra de Chevron. Patiño resaltó que fue la petrolera quien impulsó una campaña de comunicación a nivel internacional en contra de Ecuador, por lo que la respuesta de Correa y su Gobierno fue defender a los ecuatorianos en el plano judicial y comunicacional.

Patiño recordó que fueron los pobladores amazónicos quienes en primera instancia ganaron un juicio a Chevron por contaminación y que la justicia ecuatoriana mandó a la petrolera a indemnizar a los pobladores del sector en cuatro instancias, pero, ahora han enjuiciado al Estado y piden un pago de USD 9 000 millones de dólares: “Chevron enjuició al estado y pide que los ecuatorianos le paguemos $9.000 millones de su sentencia. O sea, Chevron pretende, a través de un juicio internacional, que los ecuatorianos le paguemos lo que la justicia ecuatoriana, en cuatro instancias, le mandó a pagar a esa empresa en favor de los pobladores amazónicos”.

De la misma manera, informó que Chevron impulsó una campaña comunicacional sucia y millonaria contra el Estado ecuatoriano y que el Gobierno de Rafael Correa respondió defendiendo a los ecuatorianos en el plano judicial y comunicacional, ante la absurda pretensión de Chevron: “Ahora este gobierno traidor nos acusa de haber usado recursos públicos para esa defensa. ¿Qué quería, que no defendiéramos al estado? ¿Que dejáramos que Chevron atacara a los pobladores de la amazonia y a la justicia ecuatoriana para favorecer una sentencia condenatoria?”.

Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía y seguidores del Exvicepresidente, Jorge Glas, para realizar una nueva concentración de apoyo en los exteriores de la Cárcel 4: “Apoyo indeclinable a Jorge Glas, un hombre que dio todo por la patria y que ya va a cumplir un año ilegalmente privado de su libertad SIN QUE SE PRESENTE NINGUNA PRUEBA EN SU CONTRA. Lo acompañaremos el día de su cumpleaños 13 sept. 12 del día, frente a la cárcel 4, en Quito”.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Ricardo Patiño