Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
el presidente de Deportivo Quito se refirió al difícil momento de la institución y las deudas pendientes que tienen, lo que llevaría a declararse en quiebra y cesación de pagos. (Internet)

el presidente de Deportivo Quito se refirió al difícil momento de la institución y las deudas pendientes que tienen, lo que llevaría a declararse en quiebra y cesación de pagos. (Internet)

3 septiembre, 2014

Ribadeneira: Déficit del Deportivo Quito es de $ 20 millones

El equipo de la ‘Plaza del teatro’ vive una situación económica muy difícil, su presidente Santiago Ribadeneira mencionó incluso declarar la institución en bancarrota.

QUITO: Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, solicitó a los ex dirigente que condonen las deudas y moratoria de pagos, para hallar una salida a los problemas económicos que atraviesa el club. De lo contrario, solicitará un cese de los pagos y convocará a una asamblea de socios para declarar la quiebra de la institución azulgrana. Las déficit de del equipo capitalino ascienden a $ 20 millones.

"Luego de ver los temas legales y administrativos llegamos a la conclusión de oficializar a través de cartas enviadas y plazos a los acreedores –FIFA, FEF y la AFE- para entrar a una moratoria de pagos de un año, que tiene que ser hasta el 12 de septiembre de este año, caso contrario de no lograrse, lamentablemente Deportivo Quito se tiene que declarar en quiebra y cesación de pagos".

Ribadeneira aseguró que pese a que están buscado financiamiento en todas partes, no han obtenido resultados hasta ahora. El equipo tiene, además, la taquilla incautada por deudas anteriores que según él desconocía. "Lo indignante es que AFNA, no tuvo la caballerosidad de decirnos que las taquillas estaban incautadas. El día luego del partido nuestra aspiración era tener una taquilla voluminosa pero fue menor, cuando fuimos a recuperar ahí nos avisaron que fue incautada por una demanda”.

El malestar y preocupación en  la institución es evidente por parte de los jugadores sino también de los directivos  por lo que están pidiendo a ex dirigentes que donen el 100% de las deudas. “La suma total es de $ 20 millones, de los cuales casi $ 6 son demandas de jugadores y ex jugadores, que es la parte crítica, alrededor de otros $ 5 millones son deudas comprobables, que se le deben a empresas, y el restante están en proceso de comprobación, estas suman $10 millones, pero el Deportivo Quito no tiene un solo ingreso para operar y peor aún para pagar deudas”

Ante este panorama, Ribadeneira quiere demostrar que la AKD no está en capacidad económica para pagar las deudas. “Nuestros abogados están actuando para que un juez ordene la cesación de pagos, porque en Ecuador no existe la figura de quiebra para sociedades civiles, por lo que estamos pidiendo esto y se puede mantener la participación deportiva con cesación de pagos”, dijo.

Agregando que: “si no hay la aceptación de moratoria y llega a una sentencia de pago Deportivo Quito sería suspendido como es el procedimiento tradicional. Estoy convencido que el presidente de la FEF y la FIFA, ven claramente que sí no hay la moratoria, no hay salida, ya se ha hecho en el pasado, dando la vuelta a esto. Creo que en este momento hay que enfrentar las cosas de esta manera”. (DO/La Nación)