Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
ven-marcha-constituyente1

11 septiembre, 2018

Revolucionarios venezolanos marchan en repudio al intervencionismo

Los revolucionarios venezolanos marcharán hoy en repudio a las acciones intervencionistas auspiciadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la región.

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez llamó la víspera al pueblo de Venezuela a movilizarse en defensa de la Patria, ante los reiterados ataques contra el país y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La convocatoria es para las 9:00 horas de este martes en la plaza Brión de Chacaito hasta la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones, CANTV, en esta capital.

Rodríguez enfatizó que la marcha tendrá la presencia de un alto número de jóvenes, a propósito de celebrarse hasta mañana 12 de agosto el III Congreso de la juventud del PSUV.

'Llamamos a todo el pueblo a la movilización en defensa de la Patria, en defensa de la soberanía, convocamos especialmente a la juventud a defender el futuro', expresó el dirigente socialista.

En ese sentido, el también gobernador del estado de Miranda precisó que en los próximos días se desarrollarán movilizaciones en todo el territorio nacional, a fin de mostrar el repudio popular en rechazo a las acciones injerencistas que atentan contra la estabilidad del país sudamericano.

El pasado sábado, el diario estadounidense The New York Times, reveló que la administración del presidente Donald Trump, sostuvo un encuentro con exmilitares venezolanos con el objetivo de orquestar un nuevo intento de golpe de Estado contra el mandatario venezolano.

Ante estas nuevas conspiraciones las autoridades de Venezuela calificaron de 'inaceptable e injustificable' que funcionarios gubernamentales norteamericanos participen en reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas contra la democracia y la paz nacional.

La escalada de agresiones contra la soberanía de la nación sudamericana por parte de Estados Unidos se recrudeció en marzo de 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama declaró emergencia nacional por la 'amenaza inusual y extraordinaria' que representaba Venezuela para la seguridad y la política exterior estadounidense.

El Gobierno venezolano manifestó en reiteradas ocasiones la voluntad de establecer un diálogo bilateral sobre las bases del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

tgj/odf