Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
frecuencias_40775_crop_650x34000

10 septiembre, 2018

Reformas a Ley de Comunicación proponen reducir espacio a música nacional

Actualmente el 50% está destinado para las composiciones ecuatorianas

La Asamblea continúa trabajando en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y tras el informe aprobado en primer debate ya se tiene varios cambios. Uno de ellos es la reducción del espacio a la producción nacional, actualmente la muisca ecuatoriana tiene un espacio en emisoras del 50% ahora se plantea una reducción al 10% y 20% de esa franja.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (SAYCE), Juan Fernando Velasco, anunció que la Ley actual propone que las radios están obligadas a emitir en igual cantidad la música de artistas extranjeros y naciones, sin embargo esto no ayudo a la producción nacional. Por este motivo está de acuerdo en la modificación de este artículo.

Por otro lado, Luis Enríquez, dirigente de la Sociedad de Autores y Compositores Independientes de Ecuador, indicó que esta medida beneficia únicamente a los integrantes de Sayce y al grupo de “poperos” del país y no está de acuerdo con que se reduzca el espacio, “el 50% o el 1x1 puede funcionar, siempre y cuando exista pluralismo musical”.

Legisladores encargados de tratar el tema aseguraron que aún se puede “mejorar la Ley”. El asambleísta César Carrión reconoció que las reformas “benefician a todos”. Destacó cuando los dueños de los medios se quejaron porque esa disposición provocó “la fuga” de la audiencia. “El 1x1 no tuvo ningún sustento técnico”.

Marcela Holguín, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, afirmó que no está de acuerdo con eliminar el 1x1 de producción nacional y radios. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato