Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
gasolina_75106_crop_650x34000

8 septiembre, 2018

Refinerías Esmeraldas y La Libertad ya cuentan con stock de gasolina Súper con nuevo octanaje

Se distribuye en terminales Santo Domingo, El Beaterio, Pascuales, La Troncal, Cuenca y Riobamba. En Ambato aún se despacha de 91 octanos

La empresa pública Petroecuador dio a conocer que cumplió con el incremento del octanaje de la gasolina Súper de 90 a 92. Hasta el viernes 31 de agosto de 2018, la cifra se ubicó en 56,9% del cumplimiento del mejoramiento de la calidad en los terminales y refinerías, ayer 5 de septiembre la cifra aumentó al 94,1%. El octanaje o índice de octano es una escala que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.

Los terminales Santo Domingo, El Beaterio, Pascuales, La Troncal y Cuenca; y las refinerías Esmeraldas y La Libertad ya cuentan con stock de gasolina Súper con el nuevo octanaje.

El terminal de Riobamba inicia los despachos de la gasolina con nuevo octanaje desde hoy 6 de septiembre, mientras que el terminal Ambato aún se encuentra mejorando la calidad de este combustible y al momento se despacha gasolina Súper de 91 octanos.

Las gasolinas con mayor octanaje responden al requerimiento de una alta compresión en los motores, aumentando el rendimiento de los mismos. Además, disminución de los costos de mantenimiento de los vehículos; pues al tener motores de alta compresión el combustible se adapta a esta característica. También un mayor rendimiento y vida útil de los motores.

A más de estos beneficios, el nuevo octanaje de la gasolina Súper genera un beneficio ambiental; al disminuir la emisión de gases de combustión no deseables.

Fuente: Petroecuador