Lunes, 25 de Septiembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Turismo
Se prevé que el sábado 17 de junio lleguen a Puerto López. (EL CIUDADANO)

Se prevé que el sábado 17 de junio lleguen a Puerto López. (EL CIUDADANO)

12 junio, 2017

Con recorrido de 800 km por el país ciclistas promocionarán a Manabí turísticamente

Se prevé que el sábado 17 de junio lleguen a Puerto López.

Quito.  Por segundo año consecutivo se desarrolla la Campaña Ciclística Solidaria, con la finalidad de continuar con la reactivación económica, turística y productiva de Manabí, desde este viernes 9 de junio, un grupo de deportistas parte desde Zamora Chinchipe, para invitar a los ecuatorianos a visitar Manabí, durante los 825Km de recorrido.

Esta es una iniciativa del municipio de Puerto López, Manabí, y cuenta con el respaldo de los Ministerios de Turismo, Deportes y del Interior, así como de las autoridades locales, colectivos de ciclistas y de la empresa privada.

Los ciclistas recorrerán durante 9 días un total de 825km, pasando por: Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí; en cada cantón se sumarán más ciclistas. Se prevé que el sábado 17 de junio lleguen a Puerto López.

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera parada será en Loja, donde se ofrecerá gastronomía manabita y por la noche se participará del jueves cultural; desde la puerta de la ciudad de Loja se partirá hacia Catamayo, Chaguarpamba, Balsas, Santa Rosa, Machala, Naranjal, Yaguachi, Guayaquil, Salinas, Manglar Alto y Puerto López

El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda señala que este evento es parte de la estrategia de promoción por temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que cada año visitan las cálidas aguas de la costa ecuatoriana.

“Agradecemos a todos los que apoyan nuestra iniciativa, ya que con su visita es una manera de contribuir a la dinamización económica de la provincia” mencionó el vicealcalde Miranda. (MinTur/LA NACIÓN)