Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
chevron_54085_crop_650x34000

10 septiembre, 2018

Rafael Correa: “Han estado negociando a nuestra espaldas con Chevron desde hace casi un año”

Difunde nota de prensa de 2017, en la que ministro Pablo Campana admite que buscan acuerdos con petrolera

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, presume que el Gobierno de Lenín Moreno ha estado "negociando a nuestras espaldas con Chevron desde hace casi un año". La conjetura la saca por una nota de prensa, publicada el 15 de septiembre del 2017, en donde se cita a Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, quien señala que el régimen estaba buscando una salida con la petrolera.

En una nota de diario El Comercio, del 15 de septiembre del 2017, y citando a información del portal Times Of India, se informa que Pablo Campaña, Ministro de Comercio Exterior, quien, en ese momento, estaba en viaje internacional, dijo que la administración de Lenín Moreno busca un acuerdo para terminar una larga disputa legal que el Estado ecuatoriano mantiene con Chevron, desde hace más de 20 años.

“Es tiempo de sentarnos, dialogar, aclarar lo que se tenga que aclarar e intentar resolver este problema. Sería lo mejor para Ecuador, Chevron y Estados Unidos”, dijo Campana en aquel momento.

Citando este artículo de prensa, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, señaló, vía Twitter, que, tomando en cuenta la publicación de la información, es decir, 15 de septiembre de 2017, “han estado negociando a nuestra espaldas con Chevron, desde hace casi un año”.

“Pasarán a la historia como sinónimo de traición y entreguismo”, precisó.

El ex Mandatario añadió, en otro mensaje, “estamos viendo las consecuencias de los “diálogos” de los traidores a la Patria”.

“¡Cómo prostituyeron la palabra “dialogo”, para disfrazar oscuros pactos, entreguismo, reparto y corrupción! ¡Prohibido olvidar!”, pidió.

Con información de El Comercio, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)