Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, luego de la goleada 5-0 sufrida ayer por su equipo ante Independiente se mostró molesto con el árbitro Roddy Zambrano. (Internet)

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, luego de la goleada 5-0 sufrida ayer por su equipo ante Independiente se mostró molesto con el árbitro Roddy Zambrano. (Internet)

1 septiembre, 2014

Quinteros culpa a árbitro y este le responde

El gremio arbitral buscará que la Comisión Disciplinaria de la FEF sancione al entrenador de Emelec, por declaraciones polémicas.

 

Como se ha hecho habitual, el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, se quejó del desempeño arbitral. Al argentino-boliviano no le agradó la actuación de Roddy Zambrano en la derrota 5-0 sufrida por los eléctricos, ayer ante Independiente José Terán.

“Estoy pensando seriamente que cada vez que nos toque jugar de visitante -con Roddy Zambrano-, voy a jugar con jugadores alternativos, con jugadores juveniles. Si nos tocara todos los partidos con el mismo árbitro, Emelec se va al descenso”, criticó el técnico azul.

Según Quinteros, no es su estilo ser expulsado por reclamos al juez, pero “alguien tiene que dar la cara. Como veo que nadie la pone, la pongo yo, Gustavo Quinteros. Por el esfuerzo de los jugadores y por la hinchada de Emelec que siempre acompaña al equipo”, indicó el estratega.

Quinteros señaló, en la rueda de prensa, que ya no hablará del tema, pero aclaró: “Nassib Neme me envió un mensaje antes del partido, en el que decía ‘lamentablemente nos tocó Roddy Zambrano, así que debemos estar preparados”, inició el estratega argentino/boliviano.

Por estas palabras, Zambrano pedirá a la Ecuafútbol que se le abra un expediente a Quinteros, este martes, el árbitro enviará el video certificado a la Comisión de Disciplina para sea analizado y se decida el castigo para el técnico.

“El técnico –Quinteros- me insultó, me dijo que los goles eran míos ahora estoy tomando cartas en el asunto para que responda (…) Aunque quisiera que el señor se retracte y pida disculpas públicas para que yo pueda caminar tranquilamente. Estoy en peligro, cualquier cosa que me pase a mí lo responsabilizo al técnico Quinteros”.

El réferi  estimó como desagradable que un técnico se exprese de esa forma, porque de acuerdo a sus palabras, no es la primera vez. “La otra vez hizo el mismo show -en el Atahualpa, me echó al público -hinchas de Emelec- encima ante El Nacional, esa vez me quedé tranquilo y no hice nada, pero esta vez fue más allá”

Respecto al funcionamiento eléctrico, según Zambrano, “Independiente fue el dominador desde el principio hasta el final del partido, solamente él (Quinteros) vio otro partido. Lo que me preocupa es que puso en peligro mi integridad física”.

Sobre el accionar que terminó en la expulsión del técnico, afirmó  que fue por reclamos.  “La indumentaria debe estar completa y no con las medidas rotas como últimamente están haciendo los jugadores”.

“Cuando le hicieron una falta normal a Ángel Mena, el señor empezó a reclamar, ahí me di cuenta que tenía cortada la media, que sólo estaba del tobillo hacia arriba por lo que le dije que se fuera a cambiar, porque no cumplía con el reglamento. Mientras –Mena- estaba afuera, vino el primer gol de Independiente, ahí el señor –Quinteros- me empezó a culpar a mí y en el segundo gol lo mismo, porque me di cuenta que –Robert- Burbano también se había cortado la media y le dije que saliera”, explicó.

Por lo que aconsejo al técnico azul revisar el reglamento para que “sepa porque le pedí al jugador que salga de la cancha" (DO/La Nación)