Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
Las áreas del Parque Nacional Machalilla están habilitadas para recibir a los turistas durante la temporada de avistamiento de los cetáceos. (Wikipedia)

Las áreas del Parque Nacional Machalilla están habilitadas para recibir a los turistas durante la temporada de avistamiento de los cetáceos. (Wikipedia)

24 mayo, 2016

Promocionan a las ballenas jorobadas

Cuenca y Guayaquil fueron las dos ciudades donde se promocionó la observación de ballenas jorobadas en Puerto López.

En estas jurisdicciones se realizaron ruedas de prensa, a fin de promover el XVIII festival de observación de estos cetáceos.

Ángel Pincay, director de Turismo del municipio, informó que la promoción de los sitios turísticos del sur manabita y el avistamiento de las ballenas jorobadas se realizará en Ibarra el 7 de junio y en Quito al siguiente día. El 18 de junio es la apertura del festival de avistamiento de ballenas.

“Con esta actividad daremos a conocer la valiosa riqueza natural, cultural, gastronómica y la amabilidad de nuestra gente, que permitirá la llegada de turistas y de esta manera dinamizar la economía de nuestros territorios”, dijo Pincay.

En las 4 ciudades del país también se promocionan los sitios turísticos de los cantones Jipijapa y Paján.

Jorge Salazar, servidor turístico de Salango, dijo que es la oportunidad de promocionar y fortalecer al turismo comunitario de Las Tunas, El Pital, Agua Blanca y Salango, que ofrecen cultura, flora, fauna, playas, alojamiento y variada gastronomía en beneficio de sus comunidades.

Edgar Peñafiel, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, informó que las áreas del Parque Nacional Machalilla están habilitadas para recibir a los turistas durante la temporada de avistamiento de los cetáceos. Desde el municipio se estima que más de 35 mil turistas a ver a los mamíferos marinos. (El Diario. Ec)