Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
inigo_salvador_75217_crop_650x34000

11 septiembre, 2018

Procurador Salvador irá a Asamblea para explicar fallo de La Haya en caso Chevron

Sesión del legislativo está prevista para las 9:00 am del día miércoles 12 de septiembre.

El miércoles 12 de septiembre, la Comisión de Fiscalización y Control Político sesionará con la presencia de Íñigo Salvador, Procurador General del Estado, para abordar sobre el sobre el fallo del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya en contra de Ecuador, caso Chevrón.

El Procurador tendrá que comparecer ante la Comisión. Esto, después de informar, el pasado 7 de septiembre, sobre el fallo del Tribunal Arbitral Internacional de La Haya, en el que se declaró la responsabilidad de Ecuador hacia Chevron y, además, ordenó dejar sin efecto la sentencia de la Corte de Lago Agrio.

En aquel momento, Salvador indicó que el laudo es de carácter parcial y, corresponde a una violación del ART.2 del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos. A pesar del fallo a favor de la petrolera, aún no se ha establecido el valor de la indemnización que tendrá que pagar Ecuador.

Se tiene previsto que durante la sesión del día miércoles, la Comisión encargada pueda conocer con mayor detalle el laudo que consta de 521 hojas, y las acciones que tomará Procuraduría para defender los intereses nacionales.

FUENTE: El Universo – Asamblea – Radio Sucre