Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
guacho_71044_crop_650x34000

12 junio, 2018

Prisión preventiva para “Guacho” y 21 miembros de Frente Oliver Sinisterra

Están acusados de presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo

La Fiscalía de San Lorenzo vinculó a 22 personas, incluido Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", miembros del grupo residual Oliver Sinisterra, a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Además, el Juez dispuso prisión preventiva para los procesados.

A alias “Guacho” se le atribuyen los atentados terroristas como el de la Comandancia de la Policía en San Lorenzo, en enero de este año y el puente de Viche, en abril, pero además es buscado por el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio, así como el secuestro de una pareja ecuatoriana de la que todavía no se conoce noticias.

Walter Arízala lidera el Frente Oliver Sinisterra, una agrupación disidente de las FARC que opera en la frontera colombo-ecuatoriana, caracterizada por actos terroristas y crímenes relacionados al narcotráfico en ambos países.

En los últimos meses han existido varios golpes de parte de ambos países en contra de esta organización, el último fue el hallazgo y destrucción de dos laboratorios de cocaína, asimismo se han abatido y capturado a varios miembros de esta guerrilla.

“Guacho” es buscado por los Gobiernos de Colombia y Ecuador y contra él pesa una recompensa de US$248.000 dólares en Ecuador y 400 millones de pesos en Colombia. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía de Ecuador – Ecuadorinmediato.com