Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Aquí una captura de la cuenta twitter del mandatario. (INTERNET)

Aquí una captura de la cuenta twitter del mandatario. (INTERNET)

9 septiembre, 2014

Presidente Rafael Correa, uno de los más activos en redes sociales

De todos los mandatarios de la Región, el ecuatoriano es el más twitero. 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es uno de los mandatarios de la región más activos en las redes sociales; el Jefe de Estado envía un promedio de seis tuits diarios, según un informe de la Online Business School (OBS).

Según el estudio 'Liderazgo y redes sociales' que analiza los casos de algunos presidentes latinoamericanos, Correa ocupa el segundo lugar en cuanto a número promedio de tuits enviados por día, detrás de la mandataria argentina Cristina Fernández que manda siete. El 77% de los tuits de Correa y el 100% de los de Fernández son retuiteados.

En lo que se refiere a número de "fans" en Facebook, Correa se encuentra en tercer lugar con 712.307. Lo superan Fernández (1'295.049) y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto (3'940.145).

En Twitter, con más de 1,5 millones, el gobernante ecuatoraino está detrás del colombiano Juan Manuel Santos, Fernández, Peña Nieto y la brasileña Dilma Rousseff, apuntó el estudio.

El informe concluyó que "Cristina Fernández, presenta los mejores indicadores tanto en seguidores como en participación activa".

En cuanto a población en internet se detalló que Brasil tiene 88 millones; México, 42 millones; Argentina, 28 millones; Colombia, 27 millones; Perú y Chile, 10 millones cada uno; Ecuador, 6,6 millones y en último lugar, Bolivia con 3 millones.

Online Business School, del español Grupo Planeta, nació en 2007 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. (Andes/La Nación)