Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
secom_75164_crop_650x34000

8 septiembre, 2018

Presidente Moreno envía terna para Superintendente de Control del Poder del Mercado

Danilo Ivanob Sylva Pazmiño; Sebastián Xavier Espinoza Velasco y Jorge Tolón Tinoco Márquez conforman la lista

Este sábado 8 de septiembre, el Gobierno informa que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), la terna para la designación del Superintendente de Control del Poder del Mercado. Esto, luego de que el organismo transitorio pidió que se envíe una nueva terna.

En agosto, el Consejo transitorio solicitó al presidente Moreno que remita una nueva terna para la selección y designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), debido a que David Sperber, integrante de la primera terna, quedó fuera de concurso por impugnaciones ciudadanas.

Este sábado 8 de septiembre, a través de un comunicado, el Gobierno informó que el Primer Mandatario ya envió la nueva terna, que está conformada por Danilo Ivanod Sylva Pazmiño, Sebastián Xavier Espinoza Velasco y Jorge Tolón Tinoco Márquez.

Las impugnaciones a Sperber fueron presentadas por cuatro ciudadanos, quienes cuestionaban su probidad por un presunto conflicto de intereses ya que Sperber fue gerente de la firma Antitrust Consultores, que defendía a empresas que eran observadas por la Superintendencia.

Esta es la primera vez, desde la creación del Consejo transitorio, que un proceso ciudadano como la impugnación, finaliza con el pedido de una nueva terna al Ejecutivo.

(PP)

Fuente: SECOM, EcuadorInmediato