Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía

7 septiembre, 2018

Presidente Macri dice que Argentina “atraviesa cambios profundos con humildad”

Al referirse a los desafíos del país, que en las últimas semanas enfrentó la volatilidad de los mercados y una fuerte depreciación del peso, el mandatario argentino afirmó: "Estamos convencidos de que la clave es trabajar juntos".

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que el país "atraviesa cambios profundos con humildad", al disertar en un encuentro del Grupo de los Veinte (G20) sobre trabajo y educación realizado en la ciudad de Mendoza (oeste).

Al referirse a los desafíos del país, que en las últimas semanas enfrentó la volatilidad de los mercados y una fuerte depreciación del peso, la moneda nacional, frente al dólar, Macri afirmó: "Estamos convencidos de que la clave es la misma que nos convoca hoy: trabajar juntos".

Argentina transita "un período de cambios profundos y los argentinos decidimos atravesarlos con la humildad para aceptar los problemas y la templanza para seguir haciendo el esfuerzo correcto", dijo el jefe de Estado.

Macri expuso ante un plenario de Educación y de Empleo del G20, que se realizó en la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima.

Macri instó a "crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta" que potencie la creación de empleos, "consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público".

"Nuestro compromiso como líderes es ayudar a que nuestros ciudadanos desaten todo su potencial, en libertad, en armonía, en paz, sabiendo que pueden ser parte y protagonistas del mundo en el siglo XXI", afirmó el presidente argentino, que instó a "crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta" que potencie la creación de empleos, "consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público".

Macri destacó también la cumbre de líderes del G20 que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, la primera en Sudamérica, "una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor".

Remarcó que "las prioridades de nuestra presidencia, que han tenido un gran apoyo de los líderes del G20, tienen que ver con el futuro del trabajo que, claramente, está en el centro de los cambios del mundo del siglo XXI".

Autor: Xinhua