Jueves, 26 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
El ministro de Hidrocarburos del Ecuador, Carlos Pareja, junto al secretario de la OPEP Mohammed Barkindo, en rueda de prensa después de la reunión con el presidente Moreno.

El ministro de Hidrocarburos del Ecuador, Carlos Pareja, junto al secretario de la OPEP Mohammed Barkindo, en rueda de prensa después de la reunión con el presidente Moreno.

13 febrero, 2018

Presidente Lenín Moreno reitera apoyo de Ecuador a la OPEP: Barkindo

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, sostuvo un encuentro este martes en el Palacio de Carondelet con el Jefe del Estado ecuatoriano.

Quito. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , Mohammed Barkindo, afirmó este martes en Quito que el presidente Lenín Moreno le ratificó el apoyo continuo que mantendrá Ecuador a ese organismo.

Acompañado de la canciller, María Fernanda Espinosa, el Jefe de Estado ecuatoriano recibió en el Palacio de Carondelet al titular de la OPEP, quien llegó a este país andino tras cumplir una agenda en Venezuela, donde también sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, cuyo país ostenta la presidencia alterna de esa organización.

En declaraciones a la prensa, Barkindo dijo que la reunión con el presidente Moreno fue muy instructiva y constructiva, en la que se toparon temas como la restauración de los precios del petróleo, así como la producción que se realizará por parte de Ecuador en este año.

El ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pérez, afirmó que su país "sigue respaldando la iniciativa de la OPEP hasta que esto sea necesario para mantener el balance del mercado, que ha sido positivo para Ecuador al tener mejores precios por nuestro crudo, que ha bordeado los 65 dólares durante las últimas semanas, viniendo desde 45 dólares en el año 2016".