Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
lenin_moreno_3_74215_crop_650x34000

12 agosto, 2018

Presidente de Ecuador visitará Japón

Este lunes, Primer Mandatario recibirá a Canciller japonés para hablar de viaje y celebrar primer centenario de relaciones diplomáticas

El Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, prepara una visita a Japón, así lo confirmó la Secretaria de Comunicación, aunque no reveló mayor información. Para ultimar detalles de la visita oficial, será recibido este lunes el canciller de Japón, Taro Kono, con quien, además, se hablará sobre asuntos económicos, comerciales, inversión y cooperación técnica a propósito de los cien años de relaciones diplomáticas.

La visita oficial del Canciller Taro Kono iniciará este lunes a las 17h00 en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Quito. El Presidente Lenín Moreno l recibirá en audiencia.

“El diálogo reviste gran relevancia pues es la primera ocasión que un canciller japonés visita Ecuador, lo cual evidencia el interés de ambas naciones por fortalecer sus relaciones bilaterales”, señaló la Secretaría de Comunicación ecuatoriana.

En la cita, se analizará el primer centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y abordarán asuntos económicos, comerciales y de inversión; cooperación técnica.

Así como también los preparativos para la próxima visita que realizará el Presidente de la República al Japón, cuyo objetivo será promover a Ecuador como un destino atractivo para las inversiones.

En horas de la mañana, en cambio, el Mandatario mantendrá un encuentro con un grupo de personas con discapacidad en la ciudad de Guayaquil.

Con información de SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)