Miércoles, 21 de Febrero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
EFE

EFE

13 febrero, 2018

El premio de Reinaldo Rueda si clasifica a Chile al Mundial de Catar

El entrenador colombiano recibirá 1.4 millones de dólares por lograr un cupo para la Roja dentro de cuatro años.

El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico, si logra el objetivo de clasificar con la Roja al Mundial de Catar 2022.

Según el diario La Tercera, La cifra supera ampliamente el millón de dólares que recibieron el argentino Jorge Sampaoli y sus ayudantes por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Chile, con el también argentino Juan Antonio Pizzi en el banco técnico, fracasó en su intento de llegar al Mundial de Rusia 2018 y, por ende, se dio la llegada del ex estratega de Flamengo y Atlético Nacional.

El Mundial de en territorio asiático es el principal objetivo que la Federación chilena determinó para Rueda, que también tiene otros desafíos por delante, aunque los premios serán menos sustanciosos que el de la meta final.

El colombiano, que viajó a diversos países para conversar con los principales referentes de la selección, debutará en marzo en los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca. Durante su primer año recibirá un sueldo mensual de 155.826 dólares, compartidos con sus ayudantes. En su segundo año el salario subirá a 185.833 dólares y a medida que se acerque la cita mundialista la tendencia puede ser la misma.

La primera meta del técnico colombiano es la Copa América 2019, a jugarse en Brasil, donde la Roja defenderá el título obtenido en 2015. Si gana el torneo, el premio para Rueda será de 750.000 dólares, bastante menor que los 1,3 millones que recibió Sampaoli cuando obtuvo el trofeo en 2015.

La recompensa es también inferior a los 1,1 millones de dólares que se embolsó Juan Antonio Pizzi por ganar con la Roja la Copa Centenario en 2016. Si pierde en la final, el valor se reducirá a 562.500 dólares, pero de ganarla ( Chile se clasifica a la Copa Confederaciones), el vallecaucano tendrá un premio extra de 365.000 dólares.

Respecto a los partidos amistosos, los que obtendrá el colombiano serán el doble de lo que se pacten con los jugadores.

EFE