Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
La rehabilitación de la vía Fátima-VIllao-Paraíso beneficia a más de 25 recintos de Pedro Carbo.

La rehabilitación de la vía Fátima-VIllao-Paraíso beneficia a más de 25 recintos de Pedro Carbo.

16 abril, 2018

Prefectura rehabilita los 13 kilómetros de la vía Fátima-Villao-Paraíso del cantón Pedro Carbo

La reconformación vial beneficia a 14.000 agricultores de 25 comunidades del mencionado sector rural guayasense.

Maquinaria de la Prefectura del Guayas rehabilita los 13 kilómetros de la vía Fátima-Villao-Paraíso, del cantón Pedro Carbo. Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas y comprenden un mejoramiento de la capa de rodadura, para luego proceder con el bacheo puntual, que concluirá con un riego asfáltico.

“Estamos trabajando con equipo de compactación como motoniveladora, rodillo, tanquero, volquetas y excavadora. Con 2.500 metros cúbicos de material esperamos dejar expedito el camino en los próximos meses”, explicó Samuel Franco, encargado de la obra.

Esta mejora vial beneficiará a 14.000 agricultores de comunidades como San José, Santa Rosa, Paraíso, Polvosa, Buenaventura, El Salto, Las Cañitas, San Pedro, Carmela, Providencia, entre otras.

“El prefecto Jimmy Jairala nos está ayudando muchísimo con este arreglo y no nos veremos afectados económicamente, ya que no corremos riesgos que se dañen los carros. No sabemos cómo agradecerle, ya que estas tierras son muy productivas y abastecen a varias ciudades de diferentes provincias, no solo de Guayas”, dijo Flavio Balseca, presidente de las comunas.

Santos Soriano, usuario de la vía, asegura que su tiempo, al comercializar sus productos agrícolas, será optimizado, generando seguridad entre los habitantes.

“En invierno nos hemos quedado aislados por las inundaciones sufriendo importantes pérdidas. Con lo dañado que estaba el camino tardábamos casi 40 minutos en transitarla, ahora ya en 15 llegamos a los centros de distribución”, comentó el agricultor. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)