Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Entretenimiento
La iniciativa fue organizada por la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, que está a cargo de Nathaly Toledo.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, que está a cargo de Nathaly Toledo.

12 agosto, 2017

Prefectura promovió firma colectiva de manifiesto animalista

La actividad se desarrolló la noche de este jueves 10 de agosto en Urdesa y contó con la presencia de reconocidos activistas por los derechos de los animales.

GUAYAQUIL. Jóvenes y adultos estamparon su rúbrica en un manifiesto animalista la noche del jueves 10 de agosto como apoyo a la lucha para erradicar todo tipo de violencia, incluida hacia los animales. La actividad fue promovida por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social.

El acto estuvo dirigido por la titular del área en mención del Gobierno Provincial, Nathaly Toledo, y se efectuó a las 19h00, en los exteriores del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), situado en Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos, de Urdesa, en Guayaquil.

Reconocidos activistas como Leonardo Anselmi, el rescatista Diego Spotorno y la gestora de la iniciativa, Toledo, abordaron temáticas sobre cómo ser activista, cómo ser rescatista y políticas públicas de Bienestar Animal.

Los firmantes se comprometieron en impulsar acciones que promuevan el bienestar de los animales, a defenderlos del abuso, de la opresión y la violencia, entre otras formas de maltrato, con la finalidad de alcanzar una cultura de paz.

“Yo firmé por la cultura de paz porque el ser humano y los animales debemos vivir en armonía y respeto. Dejé mi firma como un grito de independencia de la crueldad y la desigualdad”, dijo Spotorno tras estampar su rúbrica en el inmenso lienzo que contenía una serie de compromisos en beneficio de la causa que estaba siendo promovida.

“Desde la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social hemos emprendido diferentes campañas educativas; y, producto de esos esfuerzos varias personas han mostrado su interés en ser cada vez más activos en la defensa de los derechos de los animales. Esas personas pueden significar futuros líderes y agentes de cambio para la sociedad por lo que debemos sumarlos a nuestros esfuerzos y además capacitarlos en los conceptos correctos de protección y bienestar humano animal”, comentó Toledo.

La banda Los Corrientes puso la música para los presentes. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)