Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
La primera selección para conformar este voluntariado se realizará este sábado 9 de diciembre, en el auditorio del Gobierno Provincial.

La primera selección para conformar este voluntariado se realizará este sábado 9 de diciembre, en el auditorio del Gobierno Provincial.

6 diciembre, 2017

Prefectura del Guayas conforma grupo de voluntarios para ayudar en rescate de animales sin hogar

La primera selección para conformar este voluntariado se realizará este sábado 9 de diciembre, en el auditorio del Gobierno Provincial.

Este sábado 9 de diciembre, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, se realizará la primera gran convocatoria que reunirá a cerca de 400 aspirantes a formar parte de la plataforma de voluntariado de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, que está conformando la institución.

El activista por los derechos de los animales, Diego Spotorno, estará a la cabeza de este grupo, del cual serán seleccionadas aquellas personas que cumplan con la asistencia a talleres de cuatro módulos (8 horas cada uno) y que posteriormente sean encaminadas para ayudar en una de seis diferentes actividades que cumplirán los voluntarios, de acuerdo a sus capacidades, habilidades, gustos y posibilidades.

Todos los voluntarios serán capacitados de forma integral en todas las áreas de rescate y bienestar, como: rescatistas (intervenciones de emergencia), casas de acogida (hogares temporales), cyber activistas (difusión de casos para conseguir donaciones y adopciones), derecho animal (guiar a las personas en el marco legal en casos que lo requieran), relaciones públicas y eventos (consecución de apoyo y donaciones), así como educadores sobre convivencia responsable (difunden en la comunidad), explicó Spotorno.

El vocero añadió que una vez culminados los módulos, los voluntarios rendirán una sencilla prueba que permita reforzar la decisión sobre a qué área pertenecer y así se constituirán los equipos, que estarán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y podrán hacer labor de avanzada, prestando asistencia hasta que pueda llegar la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas.

“Me motivó la necesidad de ayudar en mayor escala y al ver que cada vez que intervengo en un rescate, las personas del entorno se muestran positivas y con ganas de ayudar. En las redes, cuando me piden ayuda y los aconsejo, se nota la satisfacción de la gente cuando logran rescatar animalitos y sacarlos adelante. Hay muchas personas dispuestas”, comentó el activista.

La directora de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial, Nathaly Toledo, explicó que quienes oficialmente sean escogidos como voluntarios, continuarán recibiendo capacitaciones a lo largo de todo el año.

“Es evidente y satisfactorio el gran número de personas que se quieren sumar a esta actividad, con ganas de brindar su tiempo y contingente sin cobrar; pues, también quieren ver erradicado el maltrato animal, el abandono en las calles y el sufrimiento”, agregó Toledo. (Prefectura del Guayas/LA NACIÓN)