Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Turismo
En el auditorio del Municipio de Santa Lucía se cumplió el Taller de Manejo de Redes Sociales y Fotografía Digital en la Ruta del Arroz organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas. (PREFECTURA DEL GUAYAS)

En el auditorio del Municipio de Santa Lucía se cumplió el Taller de Manejo de Redes Sociales y Fotografía Digital en la Ruta del Arroz organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas. (PREFECTURA DEL GUAYAS)

14 junio, 2017

Prefectura capacitó a servidores turísticos de Santa Lucía

La Dirección de Turismo realizó el Taller de Manejo de Redes Sociales y Fotografía Digital en la Ruta del Arroz. La capacitación es parte del ‘Desafío 2017’.

SANTA LUCÍA. Un grupo de servidores turísticos del cantón Santa Lucía cuenta con conocimientos en el uso de las redes sociales, como una herramienta para fortalecer la promoción de sus emprendimientos.

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas (DIPTUR), en conjunto con el Municipio de Santa Lucía, realizaron el Taller de Manejo de Redes Sociales y Fotografía Digital en la Ruta del Arroz, el mismo que forma parte de las capacitaciones del programa ‘Desafío 2017’ que la institución guayasense lleva adelante en toda la provincia con el impulso del prefecto Jimmy Jairala.

Moisés Acosta, jefe de Difusión Turística; y Jonathan Miranda, Fotoperiodista, ambos de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas, fueron los encargados de impartir los conocimientos a los servidores turísticos del sector hotelero, gastronómico y de los complejos turísticos-recreativos del cantón.

La capacitación se realizó en el Salón Auditorio del Municipio de Santa Lucía y, durante la misma, los servidores turísticos conocieron sobre el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram, etc; así cómo aprovechar este recurso para promocionar sus emprendimientos y servicios.

También recibieron clases prácticas de cómo realizar fotografías digitales con dispositivos electrónicos de uso cotidiano (celulares o tablets) para crear productos promocionales y difundirlos en las redes.

Evelyn Bayona, propietaria del Complejo Recreativo Horizonte, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, porque les permite incursionar en un tema considerado hoy vital en el negocio turístico: la promoción en redes sociales.

Para José Olmedo, del restaurante Las Comidas, aprender a realizar fotografías con su celular resultó una experiencia enriquecedora, pues, de esa forma, podrá hacer publicidad de sus platos no solo en el Facebook sino además poder imprimir letreros o volantes.

En la clausura, además de los expositores, presidieron el acto de entrega de certificados de asistencia Boris Mayor, jefe encargado del Departamento de Turismo del Municipio de Santa Lucía; Nelson Marriott, director de Participación Ciudadana y Promoción Social; y Lenín Arteaga, coordinador de la Ruta del Arroz. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)