Miércoles, 28 de Junio del 2017. Guayaquil, Ecuador
Turismo
El prefecto Jimmy Jairala recibió la visita protocolaria del alcalde de Mejía, Ramiro Barros. (PREFECTURA DEL GUAYAS)

El prefecto Jimmy Jairala recibió la visita protocolaria del alcalde de Mejía, Ramiro Barros. (PREFECTURA DEL GUAYAS)

10 junio, 2017

Prefecto Jairala y alcalde del cantón Mejía coordinan acciones turísticas

El trabajo conjunto fue analizado durante la visita protocolaria que realizó en Guayaquil el burgomaestre Ramiro Barros al ejecutivo provincial guayasense.

GUAYAQUIL. El prefecto Jimmy Jairala y el alcalde del cantón Mejía, de la provincia de Pichincha, Ramiro Barros, acordaron ejecutar diversas acciones de cooperación conjuntas encaminadas a potenciar el turismo en sus respectivas jurisdicciones.

Las iniciativas de trabajo entre ambas autoridades fueron tratadas este miércoles 7 de junio de 2017 durante la visita protocolaria que realizó en Guayaquil el burgomaestre pichinchano al ejecutivo provincial guayasense.

Una de ellas, dijo Barros es estimular turísticamente las culturas de Guayas y de la Sierra a través de la promoción conjunta del ´Paseo procesional del Chagra’, que se llevará a cabo el próximo 22 de julio en su cantón.

“Hemos acordado que unos días antes del desfile del Chagra podamos hacer en Guayaquil una convocatoria y promoción con la presencia de grupos y vestimenta, en un sitio que aún no está definido”, contó Barros.

Asimismo, el alcalde Barros afirmó que extendió la invitación al prefecto Jairala a participar en esta celebración, que reúne a más de 2 mil participantes todos los años, en la que los vaqueros de Los Andes exponen su característica indumentaria compuesta por camisa, poncho, bufanda de lana de borrego, sombrero de paño, el zamarro de borrego o chivo y todo su folclor.

“Lo invitamos al prefecto Jairala porque tiene afinidad, conoce de estas actividades chacareras y sabe de caballos”, expresó el burgomaestre al final de la reunión.(PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)