Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
13908686-696x435-1

10 agosto, 2018

Precandidatos ofrecen la solución de agua a Durán

Aunque la ley la faculta, Alexandra Arce, actual alcaldesa de Durán, habría decidido no optar por la reelección. Al menos no por el movimiento Alianza PAIS (AP) que en el 2014 la llevó a suceder a Dalton Narváez, del Partido Social Cristiano (PSC).

Actualmente, unos siete precandidatos buscan el puesto de Arce, y todos tienen entre sus proyectos de trabajo la solución a una problemática que en los últimos tiempos ha sido, incluso, hasta tema de canción protesta: “Y el agua pa’ cuándo”.

Luis Alfredo Arboleda, postulante del partido Fuerza Ecuador (FE), y Luis Baquero, del movimiento SUMA, coinciden en que el ofrecimiento del agua es un tema de más de veinte años, no solo de Arce, quien había prometido agua para Durán las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Arboleda, quien fue candidato a la Alcaldía en dos ocasiones, sostiene que el agua es uno de los problemas del cantón. “Hablar de Durán es hablar de todas las necesidades que puede tener una población; cómo puede ser posible que Guayaquil haya progresado tanto, y Durán no…”.

TOMADA DE RADIO HUANCAVILCA