Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
turistas-tren-049

11 septiembre, 2018

Postula para participar en WTM Londres 2018

Ecuador participará en la edición número 39 de la feria World Travel Market (WTM) Londres 2018 para mostrar la cultura, la aventura y la gastronomía de las cuatro regiones del ombligo del mundo, privilegiado por poseer más de doce horas de luz y ecosistemas ideales para la producción de diversos productos en su tierra fértil. WTM Londres es la oportunidad para fortalecer y generar negocios con el trade internacional de influencia mundial.

El Ministerio de Turismo invita a la industria turística nacional a participar como co-expositores en una de las ferias más importantes de turismo de Inglaterra. Los representantes del sector privado interesados en postular a la convocatoria podrán hacerlo hasta el viernes 14 de septiembre. El registro se lo realizará a través del correo electrónico: lourdes.fierro@turismo.gob.ec.

Para el Mintur es importante la participación en ferias internacionales, por cuanto permite al país generar acercamientos con la industria turística internacional y fomentar relaciones comerciales-turísticas con operadoras, empresarios, medios de comunicación y diversos actores del sector turístico. La feria internacional se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, en la ciudad de Londres.

En 2017, según datos publicados por Reed Exhibitions Ltd., a la feria asistieron: 31.044 visitantes, 14.807 expositores provenientes de 182 países, 2.699 medios internacionales y estudiantes, ministros, asesores y secretarios de Estado. El total de asistentes a la feria fueron de 49.878. Con la feria se genera una facilitación de $3.5 mil millones en negocios para la industria turística mundial.

La feria recibe a representantes de ministerios de Turismo, operadoras, hoteles, restaurantes, líneas aéreas, asociaciones turísticas, medios de prensa especializados, consultoras de turismo, instituciones financieras, empresas de servicios de tecnología, eventos, transporte turístico, de bienestar y salud.

El Ministerio de Turismo y la empresa privada promocionarán en el mercado británico e internacional los atractivos de las cuatro regiones con reuniones con los principales actores turísticos del mercado internacional. Adicionalmente, conocerán las nuevas tendencias, estrategias de mercadeo y se obtendrán contactos comerciales, para promover el destino Ecuador en Reino Unido, país que ocupa el puesto número 3 en número de llegadas al país.