Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
lenin_moreno_75111_crop_650x34000

7 septiembre, 2018

Portafolio de proyectos de inversión por USD$32 mil millones ofrece Ecuador a empresarios japoneses

Presidente Lenín Moreno garantizó seguridad jurídica y beneficios tributarios

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó un portafolio de proyectos de inversión por USD$32 mil millones de dólares durante un proyecto con empresarios japoneses. "Ecuador ahora es un país de oportunidades, brindamos seguridad jurídica y muchos beneficios tributarios para quienes desean invertir", garantizó el Mandatario. Este jueves, el Primer Mandatario participó de una reunión con la Federación de Negocios de Japón (Keidanren), y líderes de organizaciones empresariales para hablar sobre inversión en el país.

El Jefe de Estado, además, destacó las potencialidades de Ecuador por su ubicación geográfica, la diversidad de sectores productivos y las garantías que ofrece en el marco normativo.

“Ecuador ahora es un país de oportunidades, brindamos seguridad jurídica y muchos beneficios tributarios para quienes desean invertir”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, presentó los logros que ha alcanzado Ecuador en materia de comercio exterior, gracias a la implementación de acertadas medidas económicas.

“Tenemos acuerdos comerciales importantes con la Unión Europea, con la CAN, con los países del EFTA y buscamos fortalecer relaciones con otros países del mundo, como es el caso de Japón. Confiamos que en el mediano plazo podamos tener un Acuerdo de Complementación Económica (EPA) con este país”, subrayó.

Con información de SECOM y Ecuadorinmediato